Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Prótesis controladas por la mente ya son realidad




Prótesis controladas por la mente ahora son una realidad, un hombre en Suecia se ha convertido en el primer receptor de un implante de este tipo en el mundo.



La prótesis del brazo, desarrollada por científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, es la primera en ser conectada directamente a los huesos, nervios y músculos del paciente, y traduce sus pensamientos a acciones.

En enero del 2013, fue implantada al paciente para probar qué tan estable y funcional sería a largo plazo. Ahora los resultados positivos han sido publicados en la revista especializada Science Translational Medicine. La principal contribución de este trabajo ha sido ir más allá del laboratorio, enfrentando al paciente a los retos reales del día a día.

La prótesis no sólo ha restaurado el control completo del brazo del hombre, sino también es capaz de enviar información de regreso, permitiéndole al paciente tener la capacidad de sentir a través del brazo robótico.

El proceso por el cual la prótesis robótica fue unida al cuerpo del hombre es conocido como osseointegración; cuando un implante es "conectado" directamente en el hueso. La técnica permite crear una fusión estable a largo plazo entre el hombre y la máquina, integrándolos a distintos niveles.

Este es un gran avance tanto médico como tecnológico, y ahora el paciente forma parte de un innovador estudio para verificar si el dispositivo puede regresar la sensibilidad a personas amputadas. El equipo de investigadores implantará más prótesis en distintos pacientes en lo que resta del año.


Mira como está ese brazo robótico papá! On the next video:




OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR








SALUDOS!!!
0No hay comentarios