Check the new version here

Popular channels

Protestas en Venezuela contra el sistema biométrico

Protestas en Venezuela contra el sistema biométrico para controlar las compras


Manifestantes salieron a las calles en Caracas y Táchira para reclamar contra la nueva medida del gobierno de Nicolás Maduro; hubo por lo menos 6 heridos




El clima de protestas que a comienzos de este año llevó al gobierno de Nicolás Maduro a una fuerte crisis volvió tímidamente ayer, cuando las calles del este de Caracas y de otras ciudades opositoras volvieron a hospedar a manifestantes. Esta vez, el reclamo es contra el recientemente anunciado sistema biométrico para controlar las compras de alimentos, productos y bienes, una nueva medida contra el desabastecimiento.

Desde temprano en la mañana, los manifestantes, en su mayoría encapuchados, colocaron ayer "guarimbas" (barricadas) con bolsas de basura que luego fueron incendiadas en algunas calles del municipio Chacao, al este de la capital venezolana, y en Táchira, en San Cristóbal, cuna de las protestas de comienzos de este año.

Al igual que hace unos meses, las protestas fueron respondidas con represión. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar a los manifestantes. Los manifestantes respondieron con bombas incendiarias caseras.




link: http://www.youtube.com/watch?v=DG-EgH3Z3g4


Como consecuencia, hubo por lo menos siete heridos, al menos dos de ellos policías, y unos 30 detenidos, informó El Nacional.

Si bien el motor de las protestas fue el rechazo al plan gubernamental de supervisar la compra de alimentos a través de un sistema electrónico que registra las huellas dactilares de los ciudadanos, también se escucharon nuevamente reclamos en contra de la escasez de productos básicos, la inflación anualizada que supera 60% y la inseguridad.

El vicepresidente Jorge Arreaza criticó estas protestas al señalar que son reacciones de la "derecha venezolana" y de "quienes se oponen a que luchemos contra el contrabando".

El 12 de febrero pasado, estallaron fuertes protestas contra el gobierno chavista, que duraron cuatro meses y causaron 43 muertos.



Agencia AFP y diario El Nacional
0
0
0
0No comments yet