About Taringa!

Popular channels

Próximas Lluvias de Estrellas Hasta Terminar 2014



Apenas el pasado Martes (21 de Octubre) pudimos apreciar una lluvia de estrellas Las Orionidas y en este año solo podremos apreciar solo 4 eventos mas

Estas son las fechas próximas para apreciar una lluvia de estrellas o meteoros:

La noche del 4 de noviembre hasta el amanecer el 5 de noviembre, 2014, las Tauridas del Sur
Desafortunadamente, la luna llena obscurecerá todo menos los meteoros Táuridas del Sur más brillantes. Las corrientes de meteoroides que alimentan las Táuridas del Sur (y norte) son muy repartidas y difusas. Eso significa que las Táuridas duran mucho tiempo (el 25 de septiembre hasta el 25 de noviembre) pero no ofrecen más de alrededor de 7 meteoros por hora. Eso es la verdad aún durante la noche de pico anticipada para las Táuridas del Sur. Las Táuridas son, sin embargo, bien conocidas por tener un alto porcentaje de bolas de fuego, o meteoros excepcionalmente brillantes. Además, la otra lluvia Táuridas – las Táuridas del Norte – siempre añade unos meteoros más a la gama durante la noche de pico de las Táuridas del Sur. En 2014, la luna brillante estará visible desde el anochecer hasta el amanecer, resultando en un cielo que no es oscuro durante la noche de pico de la lluvia de meteoros Táuridas del Sur. Las Táuridas del Sur deberían producir su mayor cantidad de meteoros durante las primeras horas – entre la medianoche y el amanecer – el 5 de noviembre. ¡Recuérdate, va a ser posible observar una bola de fuego o dos, aún durante esta noche iluminada por la luna!


La noche del 11 de noviembre hasta el amanecer el 12 de noviembre, 2014, las Tauridas del Norte
Parecido a las Táuridas del Sur, la lluvia de meteoros Táuridas del Norte es de larga-duración (12 de octubre – 2 de diciembre) pero modesta, el pronóstico de su número máximo es alrededor de 7 meteoros por hora. Las Táuridas del Norte y del Sur combinan, no obstante, para proveer un rociamiento rico de meteoros por todo octubre y noviembre. Típicamente, observas la mayor cantidad de meteoros alrededor de la medianoche, cuando Tauro el Toro está a su zénit. Meteoros Táuridas suelen moverse lentamente, pero a veces muy brillantes. En 2014, una brillante luna gibosa menguante blanqueará todo menos los meteoros más brillantes durante el final de la tarde y las primeras horas de la mañana. Pero intenta observar antes de la salida de la luna la tarde del 11 de noviembre, y aún después de que salga la luna, podrías observar unos meteoros brillantes en las primeras horas de la mañana el 12 de noviembre.


La noche del 16 de noviembre hasta el amanecer el 17 de noviembre, 2014, las Leónidas
Al radiar desde la constelación Leo el León, la famosa lluvia de meteoros Leónidas ha producido unas de las mejores tormentas de meteoros en toda la historia – por lo menos una durante esta época, en 1966 – con tasas tan altas como miles de meteoros por minuto durante un período de 15 minutos durante la mañana del 17 de noviembre, 1966. Cierto, durante esa noche hermosa en 1966, los meteoros cayeron como lluvia, aunque brevemente. Algunos quiénes testiguaron la tormenta de meteoros Leónidas relataron que se sintieron como si tuvieran que aferrarse al suelo, tan fuerte fue la impresión de que la Tierra volara por el espacio, vadeando el corriente de meteoros. Los meteoros, al fin y al cabo, emanaron de un punto singular en el cielo – el punto radiante – en este caso en la constelación Leo el León. Tormentas de meteoros Leónidas recurren a veces en ciclas de 33 o 34 años, pero las Leónidas al cambiar de siglo – aunque maravilloso para muchos observadores – no era a la par con la lluvia de 1966. Y, durante la mayoría de los años, el León gimotea en vez de rugir, produciendo un máximo de alrededor de 10-15 meteoros por hora durante una noche oscura. Parecido a muchas lluvias de meteoros, las Leónidas aumentan en clamor después de la medianoche y demuestran las mayores cantidades de meteoros justp antes el amanecer. En 2014, la cuarta luna no interfería mucho con la lluvia de meteoros Leónidas de este año. La mañana de pico será el 17 de noviembre – o posiblemente el 18 de noviembre.


El 13-14 de diciembre, 2014, la media tarde hasta el amanecer, las Gemínidas
Radiando desde cerca de las estrellas brillantes Cástor y Pólux en la constelación Géminis los Gemelos, la lluvia de meteoros Gemínidas es una de las mejores lluvias de meteoros visible en el hemisferio norte o sur. Hay una abundancia de meteoros, competiendo las Perseidas de agosto, con quizás 50 hasta 100 meteoros visibles por hora a su pico. Además, meteoros Gemínidas son muchas veces brillantes, entonces, si hay una luna brillante, muchos meteoros podrían ser ofuscados por la luz dura de la luna. Estos meteoros son muchas veces tan buenos en la tarde como en las horas entre la medianoche y el amanecer. En 2014, la última cuarta luna interferirá un poco con la lluvia de meteoros Gemínidas de este año, entonces observa durante las horas de la tarde antes la salida de la luna. Tu mejor opción es observar el 12-13 de diciembre y el 13-14, desde la media tarde (9 a 10 p.m.) al amanecer.




0No comments yet
      GIF