Check the new version here

Popular channels

Proyecto 17 - Seguros eléctricos para puertas de automóvil



En este proyecto realizaremos la conexión para abrir y cerrar automáticamente las puertas de tu auto, cambiando la polaridad en las terminales de los actuadores, los cuales dependen de la señal que se enviara a los botones por medio de los relevadores.

Para el siguiente proyecto utilizaremos los siguientes materiales:
2 Relevador automotriz de 40 Amperes. Modelo: RSV-1C-M-12H-D
2 Actuador universal para seguros eléctricos de automóvil o camioneta. Modelo: AUT-090
2 Switch miniatura, de push, normalmente abierto, de 125 Vca, color rojo. Modelo: AU-102R
10 Terminal de latón tipo faston, hembra, desnuda, de 1/4 de pulgada Modelo: TF-1/4L.

Diagrama recomendado para la conexión

Configuración de los pines del relevador
Números del Relevador

Pines del relevador físico

Diagrama de relevador

Actuador


También ocuparemos un actuador que cuenta con dos cables; un verde y otro azul, al alimentarlo con un voltaje de 12 Vcc se envía una señal para que salga el vástago y al invertir el voltaje regresa a su posición original

Conexión
La conexión para abrir y cerrar los seguros es la siguiente: El pin 86 de los dos relevadores se envía a voltaje positivo, el pin 85 del primer relevador a una terminal del botón de apertura y el otro lado a voltaje negativo; en el segundo relevador el pin 85 se dirige al botón de cierre y el otro extremo a negativo. Después el común del primer relevador (30) se conecta al cable azul del actuador y el cable verde de este, lo enviaremos al común del segundo relevador (30). El normalmente cerrado de los dos relevadores (87a) se conecta a voltaje negativo y el normalmente abierto de los dos relevadores (87) a positivo.

Funcionamiento
El circuito inicia cuando se presiona el botón 1 (apertura de la puerta), la señal energiza la bobina del relevador 1 y el contacto cambia de estado, lo que provoca que los actuadores se activen y el vástago abra el seguro de la puerta, mientras que el relevador 2 se mantiene con el contacto abierto. En caso contrario de enviar una señal con el botón 2 (cierre de las puertas) el relevador 2 modifica su posición y hace que se cierren los seguros de las puertas, mientras que el relevador 1 permanece inactivo.
El número de actuadores va a depender de cuantas puertas se desean controlar; en esta ocasión se ocuparan dos actuadores para dos puertas, los cuales se conectaran en paralelo.

Vista física

Nota: Utilizen una fuente de 12 volts para alimentar el circuito

0
0
0
0No comments yet