Check the new version here

Popular channels

● Proyectos participativos con los que tú mejoraras el mundo



Proyectos colaborativos con los que tú mejoraras el mundo


ayuda a cambiar el mundo a mejor


Wikipedia.org


Gracias a esta enciclopedia online hoy conocida por todo el mundo la gente que no puede pagarse una costosa enciclopedia de decenas de tomos hoy puede acceder a toda la información que puede contener una enciclopedia de pago en papel y muchísimo mas. Devuelve a Wikipedia algo de lo que te ha dado escribiendo sobre lo que tú sepas.






Fold.it


Juego online colaborativo en el que además de jugar resolviendo puzzle estarás colaborando con la ciencia al encontrar la manera que se doblan las proteínas. Este conocimiento es esencial para la creación de nuevos medicamentos así como para averiguar el origen de algunas enfermedades genéticas. Participa en este juego online y mejora el mundo con tu colaboración.






Basededatos.com


Otra enciclopedia online parecida a Wikipedia pero solo escrita en español. En esta web también puedes iniciar temas nuevos o editar los artículos ya existentes. Cuenta con la diferencia frente a la Wikipedia que no son tan exigentes con los temas a tratar y en esta web se puede escribir sobre temas relacionados con las ciencias alternativas o difundir conocimiento no convencional.






Nanocrafter.org


Es un juego online hecho para realizar descubrimientos científicos sobre la biología sintética. Usa fragmentos de ADN para construir todo, desde los circuitos de ordenador para máquinas a nanoescala, y ayudar a la investigación científica anticipada con sus invenciones. Acelera el desarrollo de la nanotecnología mientras juegas.






Boinc.berkeley.edu


Proyecto de computación distribuida que funciona como un sistema multiplataforma para ser usado por científicos de todo el mundo que requieran un gran poder computacional pero que no posean los medios económicos necesarios para comprar o alquilar dicho hardware. Puedes colaborar instalando un programa en tu ordenador que usara la CPU de tu PC cuando no estés haciendo nada.






[email protected] - Busqueda extraterrestre


Este es uno de los proyecto colaborativos más famosos. Consiste en instalar un salva pantallas en tu ordenador y así mientras no utilizas la computadora esta realiza cálculos para encontrar señales de radio de origen extraterrestre. En todos los años que lleva activo solo se encontró una no confirmada pero quien sabe, mañana puede encontrase la primera emisión extraterrestre real.





Difunde el mensaje
0
0
0
0No comments yet