Canales populares

Psicología positiva Costa Rica

La psicología positiva es el complemento de la psicología tradicional que estaba enfocada en la patología y lo que está mal con las personas, es decir los trastornos, llevar a la persona de la patología a un punto neutral o de equilibrio, ahora la psicología positiva complementa el aporte de la psicología llevando a las personas de un punto neutral al máximo de desarrollo de las virtudes personales (optimismo, creatividad, fluir, motivación, etc), para mi opinión la psicología positiva tiene un gran futuro y es por ello que deseamos ser pioneros de la psicología positiva en Costa Rica, en nuestros boletines mensuales compartimos mucha información y actualización de esta nueva psicología:

http://www.enriquecetupsicologia.com.

Para entender lo que es la psicología positiva primero hay que mencionar el campo de actuación de la psicología tradicional que hasta nuestra década ha sido en la enfermedad mental y en equilibrar a las personas disfuncionales, pero para ser felices se necesita más que lograr un simple equilibrio, las habilidades para dejar de ser infeliz no son las mismas habilidades necesarias para ser felices, y este campo existente entre el equlibrio y la auténtica felicidad es el campo de actuación de la psicología positiva.

La psicología positiva ha demostrado científicamente los aspectos cruciales para sentirnos con plenitud y lo poco que tiene que ver el dinero, genéro, raza, la religión y estatus social entre otros. Nuestras herramientas están diseñadas para enriquecer tus virtudes personales, estar a la altura de las circunstancias y autogestionar tu talento gradualmente, nuestras técnicas SI LAS PODRAS INCLUIR en tu estilo de vida. Vivir una vida integral en los diferentes aspectos es crucial para sentirnos bien, queremos ayudarte a potenciar tu vida, a re-energizarte y que descubras como la psicología positiva (totalmente científica) ha investigado los aspectos claves de la auténtica felicidad, tenemos herramientas de ayuda psicológica para todo público, te invito a que disfrutes TU VIDA AL MAXIMO.

Martin Seligman después de varios años de aplicar la psicología tradicional con sus pacientes se dió cuenta que su propósito de llevar a las personas de la infelicidad a un punto neutral de “0″ (cero) no era suficiente para que estas personas fueran felices, por tanto se dió a la tarea y descubrió que las habilidades para dejar de ser infeliz NO son las mismas que se necesitan para ser feliz, es decir de ir de un punto “0″ al máximo uso de las propias fortalezas y dar significado a la vida.

Como ya sabrás nuestros recursos están destinados a promover la psicologóa positiva en nuestras vidas, para aclarar algunas de las preguntas que nos hacen en la suscripción gratuita a nuestro boletín, hemos rescatado uno de los videos que explica de forma precisa las investigaciones que viene haciendo la psicología positiva y qué mejor! que explicados por el mismo Martin Seligman, considerado el principal en este tema.

Martin Seligman

Martin E.P. Seligman es un psicólogo y escritor norteamericano.

Se le conoce principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida y su relación con la depresión. En los últimos años se le conoce igualmente por su trabajo e influencia en el campo de la Psicología positiva.

Desde finales de 2005, Seligman es director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania. Previemente había ocupado el cargo de presidente de la American Psychological Association desde 1996. Fue también el primer redactor jefe de la Prevention and Treatment magazine , el boletín electrónico de la APA.

Seligman ha escrito varios best-sellers sobre psicología positiva, como The Optimistic Child, Learned Optimism, Authentic Happiness y What You Can Change and What You Can’t

La felicidad se logra mediante:

1-Vidas placenteras ( la menos fuerte)

Que es muy funcional pero cuando ya existe el compromiso y la significación.

2-Vidas con emociones posivas ( medianamente fuerte)

Cuando gobiernan el compromiso, la creatividad, etc

3-Vidas con sentido (La más fuerte)

Cuando vivimos por algo más grande que nosotros mismos.

Nuestro boletín mensual gratuito tiene el propósito de enseñarte esas acciones enfocadas en las 3 experiencias, ya que cuando las tres existen o se desarrollan en conjunto, es cuando experimentamos en la vida la satisfacción total, y nótese algo sumamente importante, las investigaciones de Martin Seligman nunca han demostrado al dinero como fuente para la felicidad, suscríbete a nuestro boletín gratuito en

http://www.enriquecetupsicologia.com.

Te va sorprender conocer los resultados de estas investigaciones que concluyen por ejemplo que el DINERO, LA ENFERMEDAD entre otros NO TIENEN nada que ver con nuestra felicidad, incluso otros aspectos que actualmente consideramos indispensables para ser felices tan solo intervienen en un 15%.

Psicología organizacional positiva.

Este nuevo enfoque de la psicología no se ha limitado a la intervención clínica, sino también al campo educativo y en la empresa, que actualmente se conoce como POP (Psicología organizacional positiva).

En la empresa su principal misión es dar los recursos para sentirnos satisfechos y felicices con nuestras tareas en el día a día y no sólo con los aumentos de sueldo. Entre otros aportes están el desarrollo de la creatividad, emociones positivas en el trabajo, motivación etc, te invito a nuestro segundo proyecto de PSICOLOGIA POSITIVA ORGANIZACIONAL en

http://www.psicologialaboral.net/articulos

Por medio de las herrameintas de la psicología positiva podemos lograr el máximo provecho de nuestro talento humano.
0No hay comentarios