Check the new version here

Popular channels

¿Pudo un evento cósmico hacer posible la vida terrestre?

¿Pudo un evento cósmico hacer posible la vida terrestre?

Hola a otro de mis post :



En las últimas décadas los científicos se preguntan cada vez más si pudo un evento cósmico hacer posible la vida terrestre. Al parecer los animales que vivimos en la tierra tenemos una deuda eterna con la Luna y el Sol, pues su combinación provocó que los peces primitivos que habitaban en los océanos pudieran salir hacia afuera. Veamos cómo.

Con un poco de ayuda de la Luna y el Sol

Nuevos estudios han arrojado que las fuerzas gravitacionales provocadas por la Luna y el Sol habrían conducido a la formación de vastas redes de estanques aislados hace más de 300 millones de años, cuando los primeros vertebrados en forma de peces treparon fuera del agua.

Una casual y notable confluencia de eventos cósmicos desató toda una serie de cambios geológicos y biológicos que permitieron el salto del mar a la tierra.



Fuerza mareomotriz

Vistos desde la Tierra, la Luna y el Sol parecen tener el mismo tamaño, aunque no sea así. Pasa que ambos poseen igual diámetro angular. Este fenómeno provoca que la fuerza mareomotriz de estos astros sobre el planeta sea similar.

La fuerza mareomotriz es un efecto de la fuerza gravitatoria y es la causante de que existan las mareas en los océanos. Su influencia tanto sobre las grandes masas de tierra, como sobre la extensión de agua que las separaba, condujo a la formación de marejadas, las cuales paulatinamente dieron lugar a redes acuáticas complejas y dispersas.



Para los peces primitivos que vivían en estas zonas marinas, la realidad ahora se presentó mucho más difícil, pues muchos quedaban varados en lagunas poco profundas. La mayoría perecía, salvo aquellos cuyas mutaciones les permitieron permanecer cada vez más tiempo fuera del agua e incluso trepar hacia la tierra.

La vida terrestre: única en el universo

Si, como explica esta teoría, la vida terrestre se desarrolló gracias a la ocurrencia de un evento cósmico fortuito, esto es, la doble influencia de la Luna y el Sol sobre la Tierra, su existencia podría ser única en el universo. Los expertos consideran que debieron unirse una serie de eventos en las más extrañas circunstancias para que la vida acuática dejara de serlo.

Ello no significa que no pueda haber vida en otros planetas del universo, solo que cada situación específica produce elementos únicos, a partir de los cuales los seres vivos tendrán también características muy singulares.



Lo cierto es que hubo un evento cósmico que hizo posible la vida terrestre tal y como la conocemos. Y esa suerte de magia se la debemos siempre a la perfecta combinación de la Luna y el Sol.

Bueno espero que les allá gustado el post , y ya que esta déjame algún puntito
0
0
0
0
0No comments yet