About Taringa!

Popular channels

Puede Dios Crear una Roca que ni el Mismo Pueda Cargar?

Puede Dios, (o para el caso cualquier ser omnipotente, real o hipotético) crear una roca que ni el mismo puede cargar? esta es la paradoja de la omnipotencia, la cual platea que independientemente de la respuesta, éste ser tendría una limitante y por lo tanto no sería omnipotente.

Si Dios pudiera crear una roca que ni el mismo cargar, entonces habría algo que el no puede hacer (cargar la roca) y por lo tanto no sería omnipotente, y si Dios no puede crear dicha roca entonces también habría algo que Dios no puede hacer (crear la roca) y por lo tanto no sería omnipotente.

Sin embargo esta aparente paradoja si tiene solución...




La respuesta corta es NO, Dios no puede hacer una roca tan grande que ni el mismo pueda cargar.

El error está en suponer que Dios (o cualquier otro ser omnipotente) puede hacer todo. Dios no puede hacer todo, Dios no puede hacer cosas absurdas; Dios no puede:

-Hacer un triangulo con 4 esquinas.

-Un soltero con esposa.

-Un metro de 101 centímetros

-Una distancia negativa (la distancia entre un "punto A" a un "punto B" no puede ser -1 metro)

En el ejemplo de la piedra, cualquier piedra con masa finita podría ser movida por Dios, y las piedras por definición tienen una masa finita.

La idea de una masa infinita es lógicamente absurda, es como una distancia negativa o un metro con 101 centímetros simplemente no pueden existir y ni siquiera Dios las puede crear.

Objeciones Comunes...

Dios en su calidad de todo poderoso debería de poder hacer todo incluidas cosas absurdas.

Falso, ser todo poderoso no incluye poder hacer cosas absurdas, pero si insistes en que Dios debería de poder hacer todo, incluidas cosas absurdas, Dios puede crear una roca que ni el mismo pueda cargar y luego cargarla, se que suena absurdo pero si Dios puede hacer cosas absurdas no sería problema crear y levantar dicha roca.

Dios no Existe

Irrelevante, las paradojas son ejercicios mentales que podrían involucrar seres hipotéticos (ejemplo la paradoja de pinocho) pero aun así las paradojas deberían de tener una solución.

Una Masa Infinita no es un concepto absurdo

Si lo es, el infinito equivale a una fracción con el número cero en el denominador, por ejemplo 1/0, este número es un número imaginario como la raíz cuadrada de -1.

espero que le haya gustado el post, y espero que la sección de comentarios no se llene de ateos y creyentes traumados con la necesidad de expresar su opinión sobre temas irrelevantes a este post.
0No comments yet
      GIF