Check the new version here

Popular channels

¿Puede la Teoria M explicar el origen del Universo.?



¿Puede la Teoria M explicar el origen del Universo.?



Al correr de los años los científicos han explicado el universo con diferentes teorías. Una de ellas es la extensión de la teoría de cuerdas en lo que hoy se denomina la Teoría M. Al momento, es una de las teorías más completas, aunque sea desacreditada por muchos.

En el modelo estándar, las partículas físicas son consideradas puntos que se mueven a través del espacio. En este modelo se han hecho descripciones exitosas de tres de las cuatros fuerzas de la naturaleza: el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la débil. Sin embargo, la gravedad no entra en estos esquemas y es entonces cuando surge la Teoría M.






Antes de comenzar, quisiera compartir con todos este video la cual tomé como referencia para realizar tal aporte, interpretado por el físico estadounidense y uno de los mayores defensores de la teoría de cuerdas, Brian Greene.



Para quienes están más profundamente interesados en el tema, les dejo el libro El Universo Elegante: de Brian Greene para leerlo online, no se arrepentirán, puede resultar complejo pero a mi criterio se encuentra explicada de forma básica y con ejemplos muy sencillos.




Esto se está volviendo un poco largo, por último, les digo esto es solo una introducción al tema desarrollado, cualquier duda o interpretación que deseen realizar háganlo con el mayor respeto, sin desvirtuar el aporte. Gracias de antemano por molestarte en leerlo.
































Fin del Post.!




Te invito a formar parte de esta estupenda Comunidad, si sos interesado en la Astronomía, la Astrofotografia. Las ultimas noticias del universo la encontraras aquí, que estas esperando, únete.!!



“El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez.” (Carl Sagan).




0No comments yet
      GIF
      New