Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Que descubrio recientemente la MRO en Marte

Una observación desde la órbita de Marte del lugar donde la misión Phoenix de la NASA aterrizó en el lejano norte de Marte hace una década, muestra que el polvo ha cubierto marcas del aterrizaje.

Que descubrio recientemente MRO Marte

El módulo de aterrizaje de Phoenix, además de su caparazón posterior y paracaídas, todavía se pueden ver en la imagen tomada el 21 de Diciembre de 2017 por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, MRO, de la NASA.

Pero una comparación de un parpadeo animado con una imagen de aproximadamente dos meses después del aterrizaje el 25 de Mayo de 2008 muestra que los parches de terreno que se habían oscurecido por la eliminación del polvo durante los eventos de aterrizaje se han cubierto nuevamente de polvo.

GIF

En agosto de 2008, Phoenix completó su misión de tres meses estudiando el hielo marciano, suelo y atmósfera.

El módulo de aterrizaje funcionó durante dos meses adicionales antes de que la luz solar reducida causara que la energía se volviera insuficiente para mantener el módulo de aterrizaje funcionando.

El robot de energía solar no fue diseñado para sobrevivir a través de las condiciones oscuras y frías de un invierno ártico marciano.

Blog: http://infoset2012.blogspot.com.ar/ MRO (Orbitador de Reconocimiento de Marte) de la NASA ha registrado más de...
Que descubrio recientemente MRO Marte

Esta Imagen Fue tomada tambien por la MRO en Enero del 2012, en la que se puede apreciar la Sonda Phoenix

Que descubrio recientemente MRO Marte
Novedades sobre la Astronomía, Espacio, Galaxias, Misiones .... Te espero ..... Suscribite ........
0No hay comentarios