Canales populares

Que es bash




    Bueno man que carajo es bash y para que usarlo, por que usarlo si python o ruby mola mas y es mas fácil, bueno, loco de la galleta es fácil la respuesta, por que al entender bash vas a entender Linux papu, es un camino fácil para moverte como un ninja por los interminables sistemas operativos del pinguino, siempre vas necesitar un lenguaje como python y es excelente para hacer scripts en linux pero bash es el corazón de linux al entenderlo estarás dominando el shell de linux.




    Pero si no te interesa linux, nunca lo usas y no tiene intención de usarlo nunca entonces si la verdad no te recomendaría aprenderlo. Lo veo como un buen punto de inicio para dominar linux pero después de entenderlo a darle con python por que es mejor en funcionalidad y versatilidad y listo papu sos el nuevo genio de la lampara de unix.









      Lo importante no es dominar un lenguaje sino dominar el aprendizaje de los lenguaje por que los mismo no duran para siempre y siempre estarás aprendiendo.








Esta es la explicación de wiki-man(wikipedia):




        Que es bash, (Bourne again shell) es un programa informático, cuya función consiste en interpretar órdenes, y un lenguaje de consola. Es una shell de Unix compatible con POSIX y el intérprete de comandos por defecto en la mayoría de las distribuciones de GNU con Linux, además de macOS. También se ha llevado a otros sistemas como Windows.



         Su nombre es un acrónimo de Bourne-Again Shell ("shell Bourne otra vez" –haciendo un juego de palabras (born-again significa "nacido de nuevo" sobre el Bourne shell (sh), que fue uno de los primeros intérpretes importantes de Unix.



         Hacia 1978 Bourne era el intérprete distribuido con la versión del sistema operativo Unix Versión 7. Stephen Bourne, por entonces investigador de los Laboratorios Bell, escribió la versión original. Brian Fox escribió Bash para el proyecto GNU en 1987 como sustituto libre de Bourne shell12 y en 1990, Chet Ramey se convirtió en su principal desarrollador.






CHAU manes...
+8
7
0
7Comentarios