About Taringa!

Popular channels

Que es la Misantropía

DEFINICIÓN:

La misantropía es una aversión al ser humano. Una persona con este problema muestra un desagrado hacia la sociedad, este desagrado puede ser ligero o fuerte, por lo que en ocasiones esta persona puede ser destructiva hacia la sociedad o sólo hacer una simple crítica.


CARACTERÍSTICAS DEL MISÁNTROPO:

El misántropo se cree superior al resto de la sociedad.
El lenguaje de estas personas suele tener un tono sarcástico.
Son personas con un gran conocimiento de la filosofía.
Suelen ser personas con un alto nivel intelectual, aficionadas a la lectura de la filosofía sobre todo.
No aceptan las reglas sociales, no les preocupa su aspecto físico y no les gusta el cambio.

Misantropía:

Esta enfermedad tiende al aislamiento social. Este aislamiento es causado porque la persona no recibe un buen trato de la sociedad y cree que tampoco lo recibirá en un futuro. No es un aislamiento físico, sino que la persona se cierra completamente a las relaciones sociales.

Esta persona toma una definición negativa de la sociedad. Esta enfermedad muestra a la sociedad como un fracaso, como algo que nunca va a salir adelante. La cura es impredecible cuando el sujeto se adentra en un profundo aislamiento del resto de la gente. La misantropía aparece de manera espontánea cuando el la persona adopta un grado de desconfianza hacia el resto muy elevado.

Para el misántropo el resto de la gente no puede cambiar, aunque reciba un buen trato de los demás, él nunca será capaz de cambiar de idea. Esto no se convierte en gravedad si la persona no se aisla y busca alternativas a su vida. La búsqueda de otra alternativa no sería posible ya que la única posibilidad sería buscar un entorno en el que él pudiera confiar, pero esto es algo que para un misántropo no es posible.

Cuando hablamos de una persona huraña, amargada que no quiere saber nada de los demás posiblemente estemos hablando de un misántropo, porque normalmente si buscamos en la biografía de esa persona encontraremos algún motivo por el que esa persona sea así.

La diferencia del misántropo con los demás es que es una persona que tiene una gran sinceridad con su conciencia. Esto se convierte en un problema cuando surge un conflicto con otra persona y el misántropo no es capaz de dejar su conciencia a un lado y dar su brazo a torcer para seguir en sintonía con la otra persona.

Tener una vida apartada del resto proporciona desarrollar una vida interior muy rica ya que la persona sólo se centra en sí misma sin pensar en lo que creerán los demás.

FILOSOFOS MISANTROPOS:

Arthur Shopenhauer declaró que los misántropos no tienen porque ser personas inhumanas. Afirmó que las personas debemos tratar con otras de manera ética ya que todos sufrimos y eso es parte de la vida.

Alejandro Corral Ríos estudió la misantropía mediante la literatura lírica y las obras de teatro, y concluye afirmando que una vida llevada por los sentimientos y los sentidos nunca encontrará la felicidad.

LA MISANTROPÍA EN LA CULTURA:

Diariamente en nuestra cultura aparece la misantropía como forma para entretener al público.

Guillermo Corneo afirmó que el ser humano es un conjunto de ridiculeces.

Se pueden poner numerosos casos en los que aparezca mostrada la misantropía como en la novela de El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde, en la serie de televisión House( este doctor aparece en la serie con una representación de la misantropía muy realista), el protagonista Johnny C., del cómic Johnny the Homicidal Maniac ( este protagonista representa un caso muy fuerte de misantropía), etc.


TEST SOBRE LA MISSANTROPÍA:

¿La gente miente para conseguir lo que desea?
¿Cuando intentas ayudar a alguien malinterpreta tus intenciones?
¿A la gente le gusta ayudar a los demás?
¿La gente es honrada para que no los culpen?
¿En una empresa el jefe echa la culpa a los demás para quitarse el cargos?
¿Si una persona es amable contigo te preguntas si tendrá segundas intenciones?
¿Todos los hombres son infieles a sus parejas?
¿La gente ante un problema se vuelve dramática para buscar la atención del resto?
¿El resto está por debajo de mi?
¿La gente es ingrata para no perder lo que quiere?
¿Las personas tienen amigos para tenerlos a su disposición?
¿Las personas solo quieren su respeto pero no respetar a los demás?
¿La gente me tiene envidia?

Este test puede ayudar muy objetivamente a percibir el grado de misantropía de una persona.
CONCLUSIÓN:
Como conclusión se podría decir que la misantropía es una enfermedad que viene provocada por el aislamiento de la persona causado por algún conflicto con la sociedad que le a provocado tener un rechazo hacia la sociedad. Es una enfermedad de la que la gente no se suele recuperdar debido a que son personas que creen que la sociedad es inferior a ellos y que nunca va a conseguir nada bueno de ella.



FRASE CELEBRE: "EL MISÁNTROPO NO ODIA TANTO A LOS DEMÁS COMO A SÍ MISMO"
VIDEO:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sK1RwwRwCCw
4Comments