¿Qué es la Seguridad Informática?

A lo largo de la historia ha existido una curiosidad notable para las nuevas experiencias, con el desarrollo de nuevas tecnologías a incrementado el valor de innovar, y adentrarnos a este tema es adentrarnos a una ventana de la historia, la cual describirla es limitarla en contenido, así que solo nos enfocaremos en el rumbo del contexto.

Este contexto adentra a los usuarios a una de las innovaciones más destacadas en los últimos años, que es Internet y las computadoras, ya que gracias a estas podemos darle forma a nuestra vida actual
.
Sobre saliendo una de las facetas más destacadas de Internet, es el conectar al mundo entero por medio de ordenadores, con la facilidad de comunicarnos a grandes distancias rompiendo así la barrera espacial. Pero bajo esta base no todo es felicidad, ya que gracias a estas bondades existen personas o usuarios, que quieren apoderarse de este nuevo medio de comunicación bajo la falsa esperanza de “Seguridad Informática”.

Bajo este tema se ha escrito tanto, que a pesar de todo no se ha podido concluir algo objetivo, y dentro de este contexto solo se llevara a limitar el tema para que el lector concluya en realidad de que se trata todo esto.

Actualmente la seguridad informática juega el papel de la protección en contra de virus informáticos o amenazas latentes de usuarios mal intencionados, pero ¿en verdad existen dos bandos?, los buenos y los malos, o solo es una forma de ver el mundo.

La seguridad informática la encontramos descrita como la manera de proteger un sistema o red de datos, con lo cual se busca defender la información. Pero ¿defender de quién?, esa es la pregunta más interesante de este tema.

¿Quiénes son los malos? Y ¿Quiénes son los buenos?

Actualmente se responde la pregunta con una sencillez única, los buenos el gobierno y los malos los hackers, pero será esto realidad o solo será un truco para enmascarar la verdad.

Así que solo queda pensar por que tomar control de un medio tan masivo como lo es internet, porque adentrarnos en tantas disputas sin sentido, si lo único que se quiere es libertad para poder volver a sentirnos únicos.

Así que usted elija que bando pertenecer, ya que esa disputa ha detonado en una Cyber Guerra, donde los primeros heridos serán los que no tengan bando.