About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

¿Qué es lo que NO te cuentan los Veterinarios?

2055
-

Aunque muchos no lo sabíamos, hoy se celebra el día del Veterinario. Festejarlo es una tradición argentina: la carrera universitaria de Veterinaria en Buenos Aires (considerada una de las más prestigiosas del mundo) fue fundada en esta fecha hace 137 años.

¿Qué es lo que NO te cuentan los Veterinarios? published in Ciencia y educación

Hasta entonces, todos los profesionales de atención veterinaria e ingenieros agrónomos venían del exterior y tardaban varios años en entender la fauna nacional. El alto rendimiento de los primeros grupos de egresados de lo que era el Instituto de Santa Catalina (antes de oficializarse como facultad, pues era de enseñanza Media) sorprendió a las autoridades provinciales y comenzaron a darle su apoyo para su expansión.

Es así que el 4 de junio de 1889, el Poder Legislativo comenzó a considerar el proyecto que gestionaba la creación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Actualmente, más del 40% de los estudiantes de Buenos Aires se dedican a las Ciencias Veterinarias.

¿Qué es lo que NO te cuentan los Veterinarios? published in Ciencia y educación

¿Querés estudiar Veterinaria? Existen 6 cosas que tenés que saber:

  • Estudias más que en medicina humana. Los graduados tienen que saber sobre Anatomía, Fisiología, Farmacología y medicina interna de 5 especies distintas.
  • No siempre significa trabajar con animales. Los campos de veterinaria y zootecnia pueden variar entre patología clínica, bioquímica, reproducción animal, etc.
  • Vas a tener que entender cómo manejar gente. Ya sean dueños de mascotas domésticas, propetierios de haciendas o granjas, las personas no están acostumbradas a entender a los animales. Se necesita mucha paciencia para calmar a los dueños de los pacientes y hacerlos entender los procesos por los que pasa su mascota.
  • No te tienen porqué gustar TODOS los animales.
  • Antes de comenzar, pensá en qué especialidad te gustaría orientarte.
  • La Veterinaria no se trata sólo de medicina, sino de educar a los seres humanos.

Ahora sí.... ¿qué es lo que te ocultan los Veterinarios?

GIF
  • Si tu mascota sufre obesidad, es muy probable que vos también tengas rutinas insalubres de alimentación y ejercicio.
  • Se dan cuenta cuando vos les estás mintiendo. La sintomatología animal es primitiva. Si a la criatura le duele algo, sufre de algo o se está comportando de manera extraña, es probable que lo haya estado haciendo desde hace mucho tiempo. Es imposible mentirle a los Doctores acerca de cosas que “notamos recién”.
  • Así también se dan cuenta cuando le das chocolate a tus mascostas. Sí, el chocolate es tóxico para los animales domésticos y los síntomas de intoxicación son bastante claros.
¿Qué es lo que NO te cuentan los Veterinarios? published in Ciencia y educación
  • Hay muchísimos veterinarios que están dispuestos a realizar actividades de voluntariado. La profesión se trata más sobre el interés genuino de la salud animal (que es el que no paga).
  • Los veterinarios no te pueden ayudar con el entrenamiento de tus mascotas. Para eso están aquellos Entrenadores profesionales.
GIF
  • Aquellas mascotas sanas no necesitan suplementos vitamínicos. Por más que los veamos a la venta en los mostradores, no son obligatorios para ellos.
  • Nunca juzgués la salud de tu perro por el estado de su nariz. Que esté húmeda o fría no significa necesariamente que está bien de salud.
GIF
  • El mayor problema de los Veterinarios es que la mayoría de las personas llevan a sus mascotas cuando ya es demasiado tarde.
  • Existen en Argentina obras sociales para mascotas. Si tenés una mascota que sufre de un padecimiento crónico, quizá sea más económico conseguir un plan para ello.
¿Qué es lo que NO te cuentan los Veterinarios? published in Ciencia y educación
  • ¿Cómo te das cuenta que tu veterinario no está actualizado? Preguntale qué usa para anestesiar a sus pacientes. Si sigue usando ketamina o has halotano, está basándose en ciencia de los 70.
  • La mayoría de la gente no le lava los dientes a las mascotas….y es uno de los problemas más comunes que comienzan a tener aquellos de avanzada edad.
  • ¿Tu perro tiene problemas intestinales? Los veterinarios saben que los caninos tienen una obsesión con alimentarse de ropa interior, tampones y sobre todo, marihuana.
GIF

¿Sos veterinario/a? ¿Conocés a algún profesional? ¡Mandale algún saludo en el día de hoy!

41Comments