Check the new version here

Popular channels

que forma exactamente tiene la luna, y a que se debe



¿Por qué la Luna tiene forma de limón?



La forma de la Luna no es exactamente esférica, se caracteriza por ser ligeramente achatada, y el equipo de Ian Garrick-Bethell, de la Universidad de California, justifica la ligera hinchazón de la Luna en su cara visible, desde la Tierra, y en la cara oculta como una consecuencia de los efectos de marea, fuerzas gravitacionales ejercidas por la Tierra hace 4.400 millones de años.

Según los investigadores, las primeras fuerzas de marea ejercidas por la Tierra, que entonces estaba mucho más cercana a la Luna, calentaron de forma desigual la corteza de la Luna cuando era un océano de rocas en fusión.

Este fenómeno dio a la Luna su forma, ligeramente alargada como la de un limón. Más tarde, cuando la Luna se enfriaba, las fuerzas de las mareas deformaron el exterior de la Luna y fijaron sus irregularidades.

La luna se sitúa a una distancia media de la Tierra de 384.000 km y se aleja de ella unos 3,8 cm por año. Su circunferencia en el ecuador es de 10.920 km, es decir 3,7 veces inferior a la de la Tierra (40.000 km).

AFP



0No comments yet