Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

¿Qué hubiese pasado si el nazismo dominaba el mundo?





¿Qué hubiese pasado si el nazismo dominaba el mundo?



Sin dudas, uno de los temas que absorben la creación literaria es el de imaginar posibles futuros. Desde la ficción, surgen respuestas a muchas de las más grandes preguntas de la humanidad, variantes de una sola: ¿Cómo será el futuro? En 1937, antes de que comience la II Guerra Mundial, una novela narró un mundo en el que el nazismo se había extendido por todo el globo.






La autora de Swastika Night (La Noche de la Esvástica), la británica Katharine Burdekinse, fue olvidada junto con su obra.
Se trata de uno de los primeros escritos del género, ya que la ciencia ficción no había adquiurido aún tanta popularidad.

¿Cómo hubiese sido el mundo del Tercer Reich? Según Burdekinse, 700 años después de la aparición de Hitler los hombres viven aflijidos bajo un régimen tiránico.
El gobierno le quita a las personas las preocupaciones: les da trabajo, comida y se encarga de la jubilación.

Se trata de un estado eficiente, por lo que nadie protesta.






En cuestiones de género, las mujeres viven apartadas de los hombres y rebajadas al punto de ser consideradas "animales" que hablan.
Su única función es procrear.
Ninguna de ellas protesta, el concepto de violación ni siquiera existe.
No pueden establecer relaciones amorosas con hombres, que se vinculan románticamente a través de relaciones homosexuales.






Nadie discute nada, hay una sola verdad y una religión que todos profesan, en cuyos templos se rige la estatua de un Dios alto y rubio llamado Hitler.

La sociedad es sumamente clasista.
La parte más privilegiada está compuesta por "Los Caballeros", una especie de militares religiosos que descienden de un grupo de 3.000 alemanes seleccionados por Hitler antes de su muerte.
Luego, se encuentran los "nazis", que son los alemanes considerados arios.
En el último escalón está el resto de la población, que pertenece a otros estados, denominados hitlerianos.
Los judíos fueron completamente eliminados mientras que los cristianos fueron perseguidos en un primer momento, por ponerse en contra a la nueva deidad.






El libro Swastika Night (La Noche de la Esvástica)

La escritora nunca fue reconocida mientras estaba viva.
Nació en Inglaterra y, si bien era de una familia acomodada, no estudió en la universidad como lo hicieron sus hermanos.
Se casó con un deportista y se mudó a Australia.
Una vez separada, volvió al país donde nació y escribió varias novelas que no tuvieron éxito.
Una de ellas era La Noche de la Esvástica, firmada con el pseudónimo masculino de Murray Constantine.






La obra fue atribuída a su pseudónimo durante décadas.
Recién a mediados de los 80 una investigación de la profesora de Literatura de la Universidad de Massachusetts Daphne Patai confirmó que la verdadera autora era Burdekinse.

Lo llamativo de la novela es el año en que se publicó: 1937.
En aquella época, los mensajes nazis llegaban a la prensa de Reino Unido con un tono amenazante, pero todavía no habían cobrado la relevancia que alcanzaron un par de años después.

La II Guerra Mundial aún no había ocurrido, y la autora imaginó un enfrentamiento llamado "Guerra de los Veinte Años".
Después de ese triunfo, el nazismo se expandió por el mundo a modo de religión.
700 años después, ya no se recuerda cómo era el mundo antes de Hitler.






Una posible influencia para la autora puede ser Un mundo feliz, de Aldous Huxley, publicado en 1932.
En la novela, el escritor habla de un futuro donde la sociedad está divida por clases de las que no se puede salir, las relaciones de todo tipo (pareja, familia, amistades) dejaron de existir como las conocemos y ya no se recuerda la historia sino a partir de una gran guerra.
Huxley también convirtió a un personaje histórico en deidad: todos le rezan a un dios llamado Ford.






En los últimos meses, se popularizó la novela El cuento de la criada, de Margaret Atwood, porque HBO produjo una serie televisiva basada en el libro.
La escritora canadiense también imagina un futuro totalitario, clasista, ultra machista, en el que las mujeres no tienen, practicamente, ningún derecho.





Fuentes:
Wiki
https://www.urgente24.com/278588-que-hubiese-pasado-si-el-nazismo-dominaba-el-mundo








Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
+24
66
0
66Comentarios