Check the new version here

Popular channels

Que no te roben la bici! Aprende la mejor forma de atarla +5


Al recibir comentarios en mi post, de cómo abrir cualquier cerrojo,

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18112683/Aprende-a-abrir-cualquier-cerrojo-No-soy-responsable-del-ma.html

me di cuenta que a muchos les preocupa que les roben sus bicicletas, pues me di a la tarea de buscar medidas de seguridad y encontré ésto de un amigo español y aunque su lenguaje no es el más educado, la idea podría ser buena.

La fuente es ésta por si la quieres checar:

http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/no-mas-robos-ver-si-seguis-unos.html

Sin más aquí están.


No más robos: Consejos básicos.

Existen todos los días bicis robadas. Y todas han cometido el error de creerse alguna de estas cuatro frases.

Si quieres que no te roben la bici, no repitas estos errores.






¿Está claro? Tu candado no vale un pimiento, aunque parezcan las cadenas del Conde de Montecristo.







Si ya tienes un candado bueno ¿por qué te da pereza usarlo? Que los candados malos no sirven, ni para 10 minutos, ni para 1. No sabemos cómo decírtelo.






Esto para los que creen que duermen encima de la cámara acorazada del Banco de España. En los trasteros se cuela quien quiere, y como no hay nadie molestando tienen toooooda la noche para vaciarlos. Si no quieres cambiar la puerta por una como la de la reserva federal de Fort Knox, ata la bici con el candado bueno a algo fijo (una silla no es algo fijo), o en su defecto a otras bicis hasta que formen un inmanejable conjunto de hierros que no quepa por la puerta.






¿Qué creeis, que los ladrones aquí son de élite y sólo roban bicis de más de 5000 pesos? No tienen ni idea y las malvenden por 300, incluso las que regalaban con La Razón. A ver si van a hacerle ascos a un regalito que se encuentren por la calle. "No, es que por un billete de 200 no me compensa agacharme, si fuera de 500 igual". ¿Y luego os extrañáis de que os roben la bici? ¡Venga ya, menos ingenuidad y atad la bici con el candado bueno!


P.D. Si ya os la han robado y venís aquí en busca de consuelo, menos lloros y haced algo útil por los demás y para vuestra futura bici: Denunciad el robo, y la próxima bici si es de segunda mano, aseguráos de que no es robada con un contrato como éste.Y apuntad el número de bastidor (está debajo de la caja de los pedales) que si las encuentran luego es más fácil devolverlas.
Y ya de lujo si vais avisando a la gente que ata mal las bicis con esto



Ante el aumento de robos de bicis que nos llegan a la redacción últimamente y la impotencia de ver que las denuncias no sirven de nada, no nos queda sino advertir a la población y empezar de manera masiva una campaña de información para enseñar a atar la bici.

Habrá un día en el que se pueda dejar la bici en la calle sin problemas. Pero ese día no es hoy. Mientras tanto, no queda más remedio que aprender a defendernos adecuadamente de los robos.

Pedimos a los lectores la colaboración activa. Es muy fácil, sólo hay que descargar la imagen y seguir las instrucciones que hay debajo, sobre todo en sitios donde haya muchos robos o si veis bicis atadas con candados de baja calidad. 









Visita mi post, sobre como abrir cerrojos, tal vez algún día te sea de utilidad.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18112683/Aprende-a-abrir-cualquier-cerrojo-No-soy-responsable-del-ma.html




Fin del post!

Gracias por pasar!


No olvides comentar y puntear!
0
0
0
0
0No comments yet