Check the new version here

Popular channels

¿Que pasaría si la luna chocara con la tierra?



Que la luna choque con la tierra es uno de los miedos que algunas personas tienen y que ha sido explotado también por algunos cineastas como fue en el caso de la película "La maquina del tiempo"



¿Pero que tan probable es que esto ocurra?


Primero veamos una simulación si de verdad ocurriera:




Esta  animación fue realizada por “Universe Sandbox 2” -empresa creada por Dan Dixon que simula posibles situaciones en el espacio- muestra lo que pasaría si la Luna chocara con la Tierra. Cada segundo que transcurre en el video subido a YouTube corresponde a una hora en tiempo real. Tras el impacto, la Luna se desintegraría y el planeta de convertiría en una bola inhabitable de roca fundida. El impacto afectaría a toda la Tierra, donde la parte del impacto se pondría incandescente y la cara posterior sufriría numerosas explosiones volcánicas que también la destruirían.
La Luna, que pudo haberse formado de la colisión entre la Tierra y otro objeto hace millones de años, explota tras el impacto y provoca que todo el planeta arda. La espectacularidad de la animación es bastante verosímil pero no ha sido elaborada con datos científicos exactos.


¿Pero es esto Posible?

La Luna posee fuerza gravitacional (la atrae) pero también energía centrífuga, (tiende a expulsarla de nuestro campo gravitatorio) y si a eso le sumamos que la luna se aleja cada año unos pocos centímetros de la tierra es algo casi imposible.



¿Pero que pasaría si un asteroide o algo muy grande chocara con la Luna y la lanzara a nuestro campo gravitacional? 



Bueno esta es una buena pregunta y de buenas a primera la respuesta seria un desastre inminente, la luna se comportaria como un asteroide y pasara algo similar a lo del video, pero como esto no es una mesa de pool y las cosas no se empujan entre si lo mas probable seria lo siguiente.

¿Que pasa si un asteroide o algo rompiera en pedazos la luna?


Esto es algo que tiene mayores probabilidades de suceder pero hay que tener en cuenta que ese objeto que choque tendria que ser tan grande que ignorase la fuerza gravitaiconal del sol y de Jupiter que es un iman para esta cosas, en caso de que si se rompiera no solo tendriamos una especie de estrella de la muerte flotando, sino que los pedazos podrian salir despedidos a la tierra y provocar un desastre, pero considerando el tamaño de estos trozos es muy probable que la tecnologia actual sea capaz de desviar o destruir en fragmentos mas pequeños estos pedazos.


¿ Y que si el propio hombre destruye la luna ?

Esta si es la mas probable de todas, y de ocurrir como en el caso de la película La maquina del tiempo, el mayor problema no seria como lidiar con los pedazos, sino las consecuencias de no tener luna ( la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente) Causando inundaciones y demas, ademas que muchos animales estan adaptados a la luz que provee la luna a traves del sol y bueno causaria todo un desbarajuste en la vida de muchas especies.




¡Gracias por pasar!
5Comments
      GIF
      New