Check the new version here

Popular channels

¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?







¿Qué pasaría si la Tierra deja de girar?





SALDRÍAS VOLANDO



Tal y como explica el video subido a Facebook por "Tech Insider", la Tierra se mueve a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora. Si se detuviese repentinamente, todo aquello que no estuviese anclado al suelo con una fuerza suficiente saldría despedido por los aires a una velocidad increíble. Por descontado, nosotros seríamos una de esas cosas que disfrutarían de un vuelo gratuito que terminaría en un desagradable y mortal golpe.



VIENTOS SIMILARES A UNA BOMBA ATÓMICA



Que la Tierra se detuviera repentinamente provocaría, siempre según la misma fuente, vientos similares a las que genera una bomba atómica al hacer explosión.



TSUNAMIS



Si la rotación de nuestro planeta desapareciese de golpe se generarían tsunamis gigantescos que barrerían kilómetros y kilómetros de islas y penínsulas en apenas un minuto.



1 DÍA = 1 AÑO



Al no girar, un día duraría un año entero. Este estaría formada por seis meses sofocantes de luz ofrecida por el astro rey y otros seis de fría noche.



EL SOL FLASHEA Y SALE AL REVÉS



El sol saldría por el oeste y se pondría por el este, exactamente al contrario de lo habitual. A su vez, esto solo pasaría una vez al año.



LA TIERRA SE DEFORMA



La fuerza centrífuga generada por la Tierra provocaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador. Este simple cambio haría que el agua de los océanos se desplazara hacia los polos (lugar en el que la gravedad es más severa) y, por lo tanto, se crearía un gigantesco continente en el centro del mundo (cualquier similitud con la camiseta de Boca en el video es pura casualidad).



RAYOS CÓSMICOS



Finalmente, el campo magnético de la Tierra desaparecería poco a poco, por lo que el planeta quedaría expuesto a los "rayos cósmicos" (término utilizado por sus creadores en Facebook). Estos, por su parte, acabarían con cualquier rastro de vida en su interior.





VIDEO DE TECH INSIDER


link: https://www.youtube.com/watch?t=4&v=DWKjPNK8whk













0
0
0
1
0No comments yet