¿Que pasaría si sucediera todo esto?




Muchisimas gracias muchachos, esto puede que no sea para tanto, pero a mi en particular me encanta y les agradezco de corazón toda la buena onda que le pusieron... Mil gracias compañeros



Hice una recopilación de distintas preguntas y respuestas científicas... Resumi lo mejor que pude cada respuesta para que no se nos haga "pesado" el post, me gustaria que por lo menos se tomen un tiempito para comentar, no les lleva mas de 1 minuto y de esta forma incentivarnos a seguir haciendo este tipo de aportes para nosotros, para la comunidad. Si estas leyendo esto, quiere decir que mi aporte te intereso así que desde ya muchas gracias por la visita.







¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar de repente?



Sería algo parecido a ir en coche a casi 1.700 km/h y chocar contra un muro solo que, en este caso, todo lo que no estuviera sólidamente anclado a la Tierra (es decir, todos nosotros, edificios incluidos) saldríamos despedidos a esa velocidad.

Dado que la velocidad de rotación en los Polos es menor, la población muy cerca de los Polos podría sobrevivir inicialmente. Aunque solo al principio.

La gente que en el instante de pararse la Tierra volara en aviones, tendría también posibilidades de sobrevivir, aunque las tormentas y fenómenos atmosféricos que se formarían luego harían casi imposible que esos aviones siguieran en el aire.

La velocidad del viento generado por este fenómeno sería tan elevada (más rápida que el impacto de una bomba atómica) que produciría incendios en buena parte de la superficie del planeta. Algo como esto:



Ese viento produciría también una erosión sin precedentes que arrasaría gran parte de la superficie terrestre.

Los océanos se elevarían como enormes tsunamis inundando los continentes. Luego el agua se acumularía en los Polos al no existir la inercia del giro que mantiene a los océanos en su sitio y por ser también la gravedad mayor en los Polos. El centro del Tierra se quedaría sin agua:



Sin la rotación de la Tierra, desaparecería el campo magnético de nuestro planeta y la radiación solar destruiría la escasa vida que pudiera quedar. La mitad de la Tierra estaría expuesta a una temperatura casi insoportable para la vida. La otra mitad se helaría.



¿Qué pasaría si los continentes no se hubieran separado?



Habría fuertes tormentas, vientos huracanados y olas de más de 30 metros de altura. La vegetación y la mayoría de la fauna se concentrarían en el litoral, mientras que en el árido interior, donde la variación térmica oscilaría entre 60 °C de día y -30 °C de noche, predominarían insectos, reptiles y anfibios, animales poiquilotérmicos capaces de regular su temperatura corporal.

En el océano, a medida que el agua se alejara de la costa bajaría la temperatura, por lo que los icebergs serían muy abundantes en el polo, lo que aumentaría la salinidad y dificultaría el desarrollo de la vida.



¿Qué pasaría si no existiera la Luna?



Las especies se han adaptado al medio en el que ahora se encuentran, sobre todo los que viven en la costa, las que viven en agua salada y demás. Todas ellas están adaptadas a estas condiciones de acuerdo a las corrientes y el flujo de la marea, algo que dejaría de ocurrir si no existiera la Luna.

En lo que respecta a la iluminación que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se verían afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.

La Luna afecta al material líquido del planeta y como todos sabemos, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Sin embargo, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima. Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas.



¿Qué pasaría si el Sol desaparece?



El primer gran cambio que se notaría sería la ausencia de luz. Por supuesto, esto no ocurriría de forma instantánea, ya que tarda ocho minutos y 20 segundos que la luz del sol llegue a la Tierra. Es decir, empezaríamos a notar la ausencia de luz 8 minutos y 20 segundos después de que se hubiera apagado el sol.

En tan solo una semana, la temperatura de la Tierra estaría pode debajo de los 0° Farenheitt y en un año, a -100°. Los mares y océanos comenzarían a congelarse pero es precisamente este efecto el que ayudaría a conservar la temperatura y que no bajase más.

Sin luz solar, la fotosíntesis cesaría. El 99,9% de la productividad natural de la Tierra realiza la fotosíntesis, lo que requiere el sol y sin él las plantas ya no serían capaces de inhalar y exhalar dióxido de carbono para mantener la vida.

Una última cosa a tener en cuenta: el sol no sólo ilumina y calienta nuestro planeta, sino que también proporciona la gravedad que nos mantiene en órbita. Así que, si su masa desapareciera también de repente, el planeta estaría volando a la deriva sin rumbo fijo.

Nuestro planeta, una bola de agua congelada, vagaría eternamente por la galaxia a unos 30 km/s.



¿Qué pasaría si intentáramos aterrizar sobre Júpiter?



Básicamente la mayoría de su inmensa estructura es una macroatmósfera gaseosa con varias capas.

La teoría más aceptada indica que tienen un núcleo sólido compuesto de roca o hielo y que es además el origen de la gravedad del planeta. La cuestión es, sin embargo, que al estar compuesto principalmente por gas nunca vamos a poder "aterrizar" propiamente dicho sobre su superficie. Ni siquiera ir muy hacia dentro en su atmósfera porque la presión comienza a aumentar drásticamente al tiempo que lo hace la temperatura.

En lo más profundo de Júpiter se calcula que la presión es de 2 millones de bares y la temperatura de 5000 Kelvin, relativamente cercana a la temperatura que hay en la superficie del Sol. En una de esas tristes ironías que siempre tiene la exploración espacial, es posible que alguna vez descifremos los misterios que oculta el interior de Júpiter pero nunca, nunca, pondremos pie en una superficie que no tiene.



¿Qué pasaría si explotara una supernova cerca de la Tierra?



Para que entiendas, una Supernova es una estrella en explosión que libera una gran cantidad de energía; se manifiesta por un aumento notable de la intensidad del brillo o por su aparición en un punto del espacio vacío aparentemente.
"Las supernovas son fases terminales de la vida de una estrella; cuando una estrella estalla, se convierte en supernova"

Para que la explosión de una estrella nos afecte se calcula que debe encontrarse a una distancia de entre 25 y 100 años luz de nosotros y tener un tamaño entre diez y veinte veces mayor que el sol.

Si esto sucediera moriríamos bajo el espectáculo más bello jamás imaginado. Fenomenales auroras y cortinas de rayos cósmicos caerían de los cielos durante meses hasta acabar con la capa de ozono, la magnetosfera y la vida en nuestro planeta. Si la estrella se encontrara lo suficientemente cerca, la mayoría caeríamos fulminados en los primeros instantes.


Otros 2 post que te van a dejar con la boca abierta...





Cualquier cosa excepcional, se aplasto por la gente común, con la envidia, la ignorancia y todos sus males comunes...




Si te gusto mi aporte, RECOMENDALO!