Canales populares

que significa el error 404?



Si sos un usuario regular de Internet, seguramente te habrás encontrado con los temibles códigos de error, estos son sus significados.




¿Nunca estuviste navegando por Internet tranquilamente cuando de repente apareció un cartel de error? De ser afirmativo, lo más seguro es que te hayas encontrado con el mensaje "404 error: File no found", u otros de los tantos que existen. El nombre técnico para ellos es Códigos de error HTTP y su objetivo es dar al usuario datos concretos sobre le tipo del problema al intentar visualizar una Web.
Hay 5 clases de código diferentes y todos se organizan en base a números de 3 dígitos. El primer caracter es el que define la clase de código de estado:







•1XX: Informativo. Indica que la solicitud fue recibida y el proceso continuó.
•2XXÉxito. La solicitud fue recibida con éxito, comprendida y aceptada.
•3XX: Redirección. Hay que tomar acciones complementarias para poder completar la solicitud.
•4XX: Error del lado del cliente. La solicitud contiene una sintaxis incorrecta o no puede cumplirse.
•5XX: Error del lado del servidor. El servidor no pudo cumplir una aparente solicitud válida.

Solo en los últimos dos casos (error del lado del cliente o del lado del servidor) la página mostrará un mensaje con el código del error. ¿Pero que significan? Acá las respuestas:





Errores del lado del usuario.


400 Bad Request (Traducido a veces en español como: No se puede encontrar la página web).




Este error aparece cuando los datos enviados por el cliente a travès del navegador no respetan el protocolo HTTP. Esto suele ocurrir cuando la dirección de la página está escrita de forma incorrecta. Fijate si la dirección está bien escrita y probá de nuevo.


401 Authorization Required (también aparece como unauthorized).


Hay páginas que están protegidas por contraseña. En ese caso, no saldrá un mensaje de error, sino una ventana emergente donde el cliente debería ingresar su usuario y contraseña.


403 Forbidden.


En este caso, el servidor entendió perfectamente la petición que realizó el cliente, así que no se trata de un problema de sintaxis (error 400) o de autorización (error 401). Lo más común es que el propietario del sitio haya bloqueado el ingreso a determinadas páginas.



404 Not found (No encontrado).


Probablemente es uno de los mensajes más famosos de error de toda Internet. El mensaje se muestra cuando el servidor no encuentra nada en la ubicación solicitada por el cliente. Se puede deber a diversas causas:

1. El cliente escribió mal la URL (dirección).
2. La página no esta disponible temporalmente
3. La página fue eliminada.



408 Request Timeout (Tiempo de espera agotado para esta solicitud).


Cuando la solicitud del cliente no se llevó a cabo en el tiempo máximo que el servidor estaba dispuesto a esperar. En ese caso, la conexión se cierra y aparece el mensaje de error 408. Puede ocurrir cuando hay muchas personas solicitando un recurso al mismo tiempo, o bien que nuestra conexión a Internet es demasiado lenta.


410 Gone.


A diferencia del error 404, el recurso solicitado no se encuentra disponible y no lo estará de modo permanente. Este mensaje es activado por el administrador de la página web para así lograr que los buscadores eliminen el sitio de sus índices.


Errores del lado del servidor.



500 Internal Server Error.



El sitio al que uno intenta ingresar tuvo un error en su servidor, lo que le impide mostrar la página web. Puede que el servidor esté en mantenimiento, que haya un conflicto interno o sea un error de programación.


502 Bad Gateway.


Cuando el cliente se conecta con un servidor que actúa como puerta de enlace (o proxy) para acceder a otro servidor, pero el segundo le envía una respuesta inválida al primero. Suele ocurrir cuando los servidores no están de acuerdo al protocolo por el que transmiten los datos.


503 Service Temporarily Unavailable.


Hay una sobrecarga temporal en el servidor, o bien que se está realizando un mantenimiento programado. No queda más que esperar hasta que lo solucionen.


504 Gateway Timeout.


Como en el error 502, este es otro problema en la comunicación entre dos servidores. Es muy similar al error 408, solo que en este caso uno de los servidores agotó el tiempo de espera.





Visita mis otros post:


0No hay comentarios