Check the new version here

Popular channels

¿Qué son las manchas azules sobre Marte?






La ESA (Agencia Espacial Europea) está investigando concienzudamente el curioso descubrimiento que se ha encontrado en la superficie del planeta vecino Marte. Dicho hallazgo son unas manchas azules que por un tiempo han mantenido desconcertados a astrónomos y científicos. No obstante, ya han comenzado a descartar teorías, reduciendo el fenómeno al efecto de las tormentas de polvo.



Teorías descartadas



A lo largo de los días, varias teorías más o menos conspirativas han salido a la luz. No obstante, la ESA ha ido descartando una por una.


Agua. Una de las teorías más arriesgadas vaticinaba que era agua lo que se encontraba en esas manchas azules. Si bien es cierto que el planeta marciano tiene líquido elemento en estado de congelación en sus polos, no es este el caso, pues la ESA lo ha descartado por completo.

Fenómenos químicos. Otra de las teorías arrastrada por los fervientes y deseosos científicos ávidos de encontrar vida extraterrestre achacaban las manchas a fenómenos químicos. Al parecer, tampoco esta teoría tiene base sensata.

Temperaturas frías. Es cierto que Marte tiene unas temperaturas bastante frías, especialmente si se compara con la Tierra. Sin embargo, tampoco es este el caso, puesto que todo el planeta sufre una climatología bastante extrema.



Teoría final de la ESA



Finalmente, la ESA ha esbozado una teoría relativa a la acción de las tormentas de viento pasadas que hicieron un efecto de barrido en los volcanes marcianos. Según han confirmado fuentes de la ESA, las misteriosas manchas azules en la superficie de Marte obedecen simplemente a la acción de pasadas tormentas de viento que podrían asimilarse a un huracán de categoría uno que se propagó durante varias semanas. Este hecho hizo que el polvo que barrían los impresionantes vientos acabase atrapado en los cráteres de los volcanes,provocando en conocido fenómeno que observamos como manchas azules.

Una vez ha pasado el tiempo desde la consecución de las citadas tormentas, el fenómeno ha terminado por formar manchas de tono más oscuro, ofreciendo el tono azulado que ahora podemos ver en la superficie del planeta vecino.



Posibilidades de vida marciana



Así pues, para los amantes de la posibilidad de encontrar vida en Marte, el misterio permanece. De momento, las teorías de que las manchas azules puedan ser lagos poco profundos en torno a los cuales se han podido desarrollar algún tipo de organismos permanecen en la irrealidad. Sin embargo, es inmensa la cantidad de conocimiento que nos falta sobre nuestro cosmos, así que las posibilidades siguen ahí fuera y cada día cobra más fuerza la opción de localizar planetas similares a la Tierra.








ESPERO HAYA SIDO DE TU AGRADO!
NO SE OLVIDEN DE COMPARTIRLO SI ASÍ FUE



Si te gusta la Astronomía, Astro-física o Astro-fotografía te invito a unirte a esta Comunidad. Encontrarás las ultimas noticias sobre el universo.





Gracias por pasar!
0
0
0
2
0No comments yet