Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

¿Qué tan bueno es tú inglés?

Hace poco tuve que volver a mis clases de inglés y se me hizo necesario dar mi examen de clasificación en el ICPNA, un instituto de idiomas, así que necesitaba medir cómo estaba mi nivel de inglés pues había dejado mis cursos hace más de 7 años (no puedo egresar de la universidad sin ese certificado de inglés). 

 


He hecho una lista, de modo que en 1 hora y media tengas todas las pruebas suficientes para rendir un buen test de inglés en tu examen de clasificación o prueba de certificación de inglés. He incluido tiempos estimados en base a mi experiencia al dar cada una de ellas para que puedas omitir algunas en caso no dispongas de mucho tiempo. 

Cada sitio tiene sus propias características, descritas abajo, y de los sitios que probé, los que recomiendo para esta clase de pruebas de inglés en linea son los siguientes:
 



http://www.Abaenglish.com [Tiempo estimado: 12 minutos] 





 



Esta prueba abarca todos los niveles de inglés en sus preguntas. Inicia en Principiante (Beginners), sigue con los niveles intermedios (Lower Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate) y finaliza con Avanzado (Advanced) e inglés de negocios (Business). 


 


Este test de inglés te va indicando, a medida que avanzas con las preguntas, si tu respuesta ha sido correcta o no. Si cometes una cantidad determinada de errores acumulados, entonces la prueba finaliza y se te pedirá tu nombre y tu correo para enviarte los resultados. 

Lo mejor de este test de inglés es que las preguntas no son solo para marcar sino que también tiene listening (audios) para todos los niveles de esta prueba online. Las preguntas avanzan una a una. Solo hay tests de inglés.
 









www.Ablalenguas.com [Tiempo estimado: 15 minutos] 




Similar al test de inglés anterior, pero éste te pide tu nombre y tu email al inicio de la prueba, no al final. Este test también va incluyendo diversas preguntas que aumentan o reducen su dificultad dependiendo de si las respuestas que vas dando a esta prueba de inglés son correctas o no. 




 




La aplicación de esta prueba se encuentra construida sobre Flash, de modo que es necesario tener una versión de Flash Player actualizada para poder rendir esta prueba de inglés gratis sin tener problemas. La dificultad de las preguntas de este test es un poco mayor, respecto al test anterior, en lo que respecta a sentido gramatical. 

No incluye listenings en toda la prueba. Las preguntas avanzan una a una. Solo hay tests de inglés, no encontré de otros idiomas.
 







www.Curso-ingles.com [Tiempo estimado: 7 minutos] 



 




Es un test de inglés bastante sencillo y rápido. Se orienta a evaluar tu nivel de inglés gramatical. Este test de inglés se compone de 30 preguntas, bastante cortas (la mayoría no pasa de una línea). Este test trabaja bastante con lo referido a verbos y sus conjugaciones. 





 




Este test de inglés no avanza de pregunta en pregunta, puedes llenarlo en desorden y luego solo completas la prueba dándole clic al botón Resultado, al final de la prueba. Se mostrará una ventana emergente indicándote tu nivel de inglés promedio. 

Si deseas evaluar otras áreas de tu inglés, como por ejemplo: gerundios, preposiciones, uso de plurales, etc. entonces puedes recurir a su menú completo de tests de inglés, en este enlace.
 








www.English-test.net [Tiempo estimado: 6 minutos] 





 





Test ideal para saber cómo está tu vocabulario de inglés. El test se compone de 10 preguntas, luego de las cuales puedes continuar a otro test de 10 más y así. Las preguntas consisten en oraciones y 4 alternativas, ellos te dan el significado y tú debes dar como respuesta la palabra correcta. 




http://www.tecnologiadiaria.com/wp-content/uploads/2009/09/english-test-prueba.png 





Otra cosa que deben tener en cuenta con esta prueba es que sean bastante cuidadosos al momento de marcar, pues no hay opción Siguiente para avanzar, sino que se autorecarga al marcar una alternativa, para dar paso a la siguiente pregunta. 

Este test no avanza por niveles pero puedes revisar los otros tests de distintos niveles de inglés en este enlace. El nivel de las preguntas es intermedio y bastante consistente en el uso de tiempos y conjugaciones de los verbos.
 










www.Inlingua.com [Tiempo estimado: 35 minutos] 




Este test de inglés es el más completo de todos los que he rendido online y que recomiendo en este post, pero eso involucra un mayor tiempo en rendirlo. Se encuentra soportado en Javascript y Ajax sobre ASP, muy muy robusto y bastante bien trabajado. Te pide tus datos al iniciar el test. 

El nivel de esta prueba de inglés online va variando en función a la calidad de tus respuestas, las cuales se clasifican en grupos de respuestas por pregunta, 20 en total (cada pregunta se compone de varias subpreguntas, es decir, muchas más de 20).




 




Las preguntas tienen respuestas para marcar, bloques de palabras a ser arrastradas y soltadas en algunas oraciones, respuestas adicionales para confundir, respuestas para completar con texto, etc. 

Es el mejor test de inglés de los hoy mencionados, pero bastante extenso también (por eso he puesto que les tomará unos 35 minutos rendirlo). El test de inglés no está solamente limitado a este idioma, sino que además puedes rendir pruebas de alemán, francés, español e italiano. 

Nota: Al inicio del test, cuando te preguntan si te envían los resultados al inlingua de tu ciudad, responde que NO.




Bonus: 



Adicionalmente les puedo recomendar, ya si tienen más tiempo, esta otra página que mide tu nivel de inglés en base a tu comprensión auditiva en videos (básico, intermedio y avanzado). Esto te tomará unos 15 minutos.



http://www.cursoinglesonline.net/test_nivel_ingles/nivelingles.html
[/b][/color][/font]
0No hay comentarios