Canales populares

¿Qué tan frío es el espacio exterior?


 Crédito de la imagen: Shutterstock
 
Tomado de Quora, Noviembre 30 de 2017
Las opiniones expresadas por los Colaboradores de Forbes son suyas.




¿Qué tan frío es el espacio? ¿Por qué el planeta no se congela?

apareció originalmente en Quora: el lugar para ganar y compartir conocimiento, que permite a las personas aprender de los demás y comprender mejor el mundo.

Respuesta de Viktor T. Toth, informático, físico a tiempo parcial, en Quora:

El espacio vacío no tiene temperatura.

Sin embargo, si dejaras un objeto en algún lugar del espacio profundo, lejos de estrellas, planetas u otros cuerpos, eventualmente entraría en equilibrio térmico con el fondo de microondas cósmico (CMB), que es radiación térmica con una temperatura de 2.7 K .


Las estrellas producen continuamente calor, que irradian al espacio vacío. También reciben un poco de radiación del CMB. Sin embargo, la potencia de la radiación térmica es proporcional a la cuarta (!) Potencia de la temperatura. Entonces, una estrella como nuestro Sol, con una temperatura superficial de casi 6.000 K, emitirá trillones más veces el calor que recibe del CMB.

En cuanto a los planetas, reciben mucho calor del sol. También emiten calor en el espacio profundo. Y dado que un planeta como la Tierra tiene una temperatura superficial promedio de casi 300 K, también emite millones de veces más calor de lo que recibe del CMB. No hay problema; recibe mucho calor del sol En última instancia, un planeta como la Tierra recibe la misma cantidad de calor, en promedio, del Sol que emite en el espacio profundo, por lo que su temperatura permanece aproximadamente constante.

De hecho, si el espacio no fuera tan frío, todos estaríamos en un gran problema. La Tierra no pudo arrojar la tremenda cantidad de calor que recibe del sol. Eventualmente, sus océanos hervirían. Así que realmente necesitamos el frío del espacio profundo como un sumidero para nuestro calor residual. Al igual que el Sol ... si no pudiera irradiar su calor en el espacio profundo, explotaría pronto ya que su temperatura continuaría aumentando debido a la fusión nuclear en curso en su interior.


Esta pregunta apareció originalmente en Quora: el lugar para obtener y compartir conocimiento, que permite a las personas aprender de los demás y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter, Facebook y Google+. Más preguntas:


With a little help from Google Translate for Business
0No hay comentarios