About Taringa!

Popular channels

¿ Que tan grande es el Sol ?






Bienvenidos a mi post de astronomia !!!

En este post veremos algunas caracteristicas y curiosidades del sol y finalmente veremos...

¿ Que tan grande es ?



Agarrense de la silla y comencemos...









El Sol (del latín sol, solis) es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.

Por sí solo, representa alrededor del 99,86 % de la masa del Sistema Solar.



La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente.



Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.

En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida.



El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más.


El Sol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el Sistema Solar.



La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).





Edad: 4.6 mil millones de años

Tipo espectral: G2V

Diametro: 1,392,684 km

Radio: 695.800 km

Circunferencia en el Ecuador: 4,370,005.6 km

Masa: 1.989.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 kg (333,060 Tierras)

Temperatura de la superficie: 5500 °C







Si un Sol fuera un hueco llenó de Tierras esféricas, alrededor de 960.000 encajaría dentro. Por otro lado, si estas tierras fueran aplastadas dentro, alrededor de 1.300.000 cabrían dentro. La superficie del Sol es 11.990 veces mayor que la de la Tierra.



Cuando todo el hidrógeno se haya quemado, el Sol continuará por unos 130 millones de años más, quemando helio, tiempo durante el cual se extenderá hasta el punto de que se tragará a Mercurio, Venus y la Tierra. En esta etapa se habrá convertido en una gigante roja.



Después de su fase de gigante roja, el Sol colapsará, conservando su enorme masa, pero que contiene un volumen aproximado al de nuestro planeta. Cuando esto suceda, se convertira en una enana blanca.



La masa del Sol es aproximadamente 330.000 veces mayor que la de la Tierra. Esta formado casi tres cuartas partes por hidrógeno, mientras que la mayor parte de la masa restante es helio.



Sólo hay una diferencia de 10 kilómetros en su diámetro polar en comparación a su diámetro ecuatorial. Teniendo en cuenta la vasta extensión del Sol, esto significa que es lo más parecido a una esfera perfecta que se ha observado en la naturaleza.



Con una distancia media promedio de 150 millones de kilómetros de la Tierra y con la luz que viaja a 300.000 kilómetros por segundo, dividir uno por el otro nos da un tiempo aproximado de 500 segundos, u ocho minutos y 20 segundos. Aunque esta energía llega a la Tierra en unos pocos minutos, los fotones se han tomado millones de años para viajar desde el centro del Sol hasta su superficie.



El Sol esta a 26.000 años luz del centro galáctico y se tarda 250 millones años en completar una órbita alrededor del centro de la Vía Láctea.



En alrededor de 4,5 mil millones de años, el Sol ya se ha quemado alrededor de la mitad de su tienda de hidrógeno. Suficiente para continuar quemando hidrógeno durante aproximadamente otros 5 millones de años. El Sol es actualmente un tipo de estrella conocida como una enana amarilla.



Las llamaradas solares se producen cuando la energía magnética es liberada por el Sol durante las tormentas magnéticas, que vemos como manchas solares. En las manchas solares, las líneas magnéticas se tuercen y giran, al igual que un tornado en la Tierra.



En el núcleo del Sol, la energía es generada por la fusión nuclear, el hidrógeno se convierte en helio. Dado que los objetos calientes generalmente se expanden, el Sol explotaría como una bomba gigante si no fuera por su enorme fuerza gravitatoria.



Se trata de una corriente de partículas cargadas, que viaja a través del Sistema Solar a unos 450 kilómetros por segundo.





El sol es lo suficientemente grande para que aproximadamente 1.3 millones de tierras puedan caber dentro, y si las Tierras retuvieran su forma esférica entonces 960.000 encajarían.

¿ Pero se puede imaginar ese numero de tierras ?

1 Tierra



100 Tierras



1000 Tierras



10.000 Tierras



100.000 Tierras



900.000 Tierras





Es ya obvio decir que el Sol es muy grande !!!



Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.










0No comments yet
      GIF