Check the new version here

Popular channels

Querés comprar un tv 3D? tenés que saber esto




Antes de todo, si ven algún error ortográfico es porque yo redacté todo el post, todo el contenido es de mi autoria basado en parte en información leída y experiencia personal



Si querés comprar un tv 3D o ya lo hiciste, o aunque no querás hacerlo  si tenés la dudas como yo, puedo compartirte mi experiencia y de paso tratar de ayudarte.

La cosa esta, quería adquirir un TV 3D, pero no tenía idea de como eran los videos que tenia que descargar o como funcionaban, si lo descargaba como sabia que iba a ser compatible con mi tv, o si mi tv iba a ser compatible con el formato del video, si le conectaba mi pc iba a poder visualisar contenido 3D en el?

Entonces me puse a investigar como todo buen taringero, googleando un poco pude resolver la mayoria de los misterios, otros los tuve que resolver por intuición, y es de eso que va a tratar este post, también quiero aclarar algunos mitos de este efecto.

¿Cómo funciona el 3D?

Ps hay dos maneras que son las mas populares actualmente, el 3D Pasivo y el Activo 


En el 3D Pasivo, que esta pegando mas actualmente por involucrar elementos menos complicados, funciona a través de filtros en los lentes, estos impiden que el usuario pueda ver ciertos pixeles.

por ejemplo 



Para este ejemplo uno de los lentes solo permite ver los pixeles horizontales 1,3,5,7...9 etc, y el otro solo los 2,4,6 etc... lo que permite poder ver una imagen completamente diferente con cada ojo, la desventaja de esto es que se pierde resolución, como ventaja tenemos que la pantalla no necesita altas tasas de refrescamiento para poder crear el efecto 3D.



En el 3D Activo, la tecnología depende de la tasa de refrescamiento de la pantalla ya que pone imágenes intercaladas para cada ojo.

por ejemplo



Para crear este efecto los lentes necesitan bloquear continuamente la visión de uno de los ojos, intercalando de ojo izquierdo a derecho, para poder ver la imagen que corresponde a cada ojo, el televisor tiene un emisor y los lentes un receptor, para esto necesita baterías que lo hacen un poco mas pesados y también provoca parpadeo en la imagen que deriva en dolores de cabeza por su uso continuo.



Ahora, independientemente de la tecnología que uses para obtener este "efecto", (que si te conseguís un TV lo mas probable es que sea pasivo, he visto los activo mas que todo para proyectores) necesitas contenido 3D, antes pensaba que al tener una imagen para cada ojo los videos iban a pesar el doble y... al parecer estaba equivocado, aquí una captura de una pelicula 3D como vienen, sin el efecto ni nada.





Por lo menos las películas que he descargado pesan lo mismo que pesaría al estar sin 3D por el hecho de que mantienen la misma resolución, si es full hd va a ser tener 1920 x 1080 sea o no 3D.

Después tu televisor se encarga de tomar estas dos imágenes para formar el 3D dependiendo de la tecnología que use, ahora, puede que no vengan lado a lado, como en el ejemplo, sino una imagen arriba y otra abajo, pero de igual manera tu televisor ya debería de ser compatible con estos medios.

También esta la famosa función que tanto publicitan los fabricantes, "convierte contenido 2D en 3D", cuando leía eso pensaba que como era posible que el televisor supiera que esta mas cerca o que esta mas alejado para crear el efecto 3D, y la respuesta es mas sencilla de lo que yo pensaba, y es... que no lo hace, simplemente hace que la pantalla parezca estar unas pulgadas mas alejada de lo que esta, pero sin distinguir entre los objetos que reproduce.





Ahora que ya sabes que el contenido 3D no es la gran cosa y solo son dos puntos de vista en un mismo video, uno al lado del otro, podes descargar libremente cualquier película (3D) seguro de que si te lo va a reconocer.

Yo personalmente prefiero descargarlas por torrent aunque también he descargado de estas paginas:

- www.dd-peliculas.com
- www.newpct.com



Algo que pasa con mi televisor es que puede reproducir los videos a 3D como tales solo si estan desde la memoria, creo que desde el cable también, pero si la fuente es el HDMI no me lo permite esa opción.




Dirán ustedes: entonces como se supone que voy a ver mis películas desde la computadora si la conecto por HDMI, por ahi entra en juego este programita



Se llama KM Player, resulta que este programa tiene una función que permite hacer exactamente lo que hace tu televisor cuando pones una pelicula desde el puerto usb (que por cierto, reconoce formatos como mkv, mp4, avi, etc) y convierte las dos imagenes del video en una sola que queda algo así



Este programita incluso puede reproducirla para verla con tus clásicos lentes anaglifos



Si quieren el programa me lo pueden pedir por mp y con gusto se los envio.


También les quiero recordar que youtube tiene una clasificación de videos 3D, te da las opciones para configurar el efecto según tu pantalla, peeero, resulta que con la actualización a HTML esta función no es soportada, pero yo te tengo la solución y eees:



Exacto, el navegador N° 1 para descargar otros navegadores, resulta que si no lo tenés actualizado podes usarlo con la versión antigua que usaba flash y que si soportaba estas funciones



Para finalizar quería comentarles del mito de que para poder ver bien tus videos en 3D el televisor tiene que ser 120 hz, ps supongo que eso es en el caso de los 3D activos, porque como les explique antes, con el pasivo se reproducen ambas imágenes simultáneamente por lo que no es necesario, claro que si es 3D pasivo y viene con el famoso motion flow es mucho mejor, se que algunos dirán, ese motion flow es solo publicidad porque te dicen que viene con un chilion de hz y en realidad solo tiene 120, pero igual y la imagen se ve mucho mas fluida y eso es lo importante.

Es mas, los televisores actuales 4K no dan a mas de 60 y aun así se ve super fluido, esto es porque procesan la imagen para tirar 60 imágenes en vez de las casi 30 nativas.

Y por ultimo, este es mi televisor



Ya he visto varias peliculas en 3D y les puedo decir que el efecto es muy bueno, solo que tienes que estar mas o menos a 2 mts para poder apreciar bien el efecto, puedes verlo desde mas cerca pero en algunas escenas puede que no se vea bien... no es full HD y lo sabia cuando lo compre, lo curioso es que cuando me lo vendían me aseguraban que si lo era aunque se notara a simple vista que no, pero como igual requiere cierta distancia para ver bien en 3D casi no se nota, casi, si tienes buen ojo si lo vas a notar

Eso fue todo, si llegaste hasta esta parte te agradezco el tiempo que dedicaste y espero haber despejado por lo menos algunas de tus dudas
0
0
0
3
0No comments yet