About Taringa!

Popular channels

Queres saber cual es tu fuerte? entra...



Hace un par de semanas escribí aquí mismo un artículo titulado “¿Cuál es tu talento?”, en el que hablaba de inteligencia, de creatividad y del talento o talentos que cada uno de nosotros tiene. Pues bien, Karina Bhargo lo leyó le interesó el tema y preguntó si hay algún test para saber “su inteligencia”. Aquí lo tienes, pero antes pongámonos en situación.



Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, es una autoridad mundial en el estudio de la inteligencia y ha descubierto que no existe “una” inteligencia, sino “varias” inteligencias, es lo que se llaman “inteligencias múltiples”. Son estas.

Inteligencia lingüística. Sensibilidad por las palabras en todas sus formas (escribir, hablar, leer), disponen de ella todos los que tienen una pluma o un pico de oro. Borges, Cervantes, Shakespeare, el creativo publicitario Bill Bernbach.

Inteligencia lógica-matemática. Habilidad especial con los números, pero no sólo los números, todos los científicos de todas las disciplinas tienen esta inteligencia: Stephen Hawking, Milton Friedman, Albert Einstein.

Inteligencia espacial. Habilidad para percibir al mundo con exactitud, recrearlo, transformarlo, crear espacios, volúmenes y movimientos (arquitectos, ingenieros, pintores, deportistas): Leonardo Da Vinci, Picasso, Foster, Moneo, los futbolistas Leo Messi e Iniesta, capaces de crear espacios y pases con los pies que parecen imposibles.

Inteligencia musical. Habilidad para crear música, ejecutarla tocando instrumentos, cantarla, recordar melodías, (compositores, guitarristas, pianistas, violinistas): Mozart, John Lennon, el pianista chino Lang Lang, Montserrat Caballé.

Inteligencia corporal-cinética. Habilidad para el movimiento corporal, sentir y hacer sentir el cuerpo. En los orígenes de la humanidad fue sin duda la más importante: cazar para alimentarse, refugiarse, correr, huir, defenderse cuerpo a cuerpo... hoy son “artistas” (deportistas, gimnastas, atletas, bailarines): Nadia Comaneci, Nijinsky, Nureyev, Michael Jordan.

Inteligencia naturalista. Habilidad para reconocer, clasificar, explorar, disfrutar de la naturaleza y sus manifestaciones de todo tipo (ecologistas, paisajistas, botánicos): Darwin, Rodríguez de la Fuente, Jane Goodal.

Inteligencia interpersonal. Habilidad para comprender a las personas, crear relaciones, llegar a la gente, liderar, ser apreciado (políticos, profesores, actores, vendedores): Gandhi, Winston Churchill, Obama, y aunque parezca mentira, también Hitler.

Inteligencia intrapersonal: Habilidad para autoanalizarse, conocerse, comprenderse y comprender a los demás, ponerse en el lugar de otro (filósofos, teólogos, psicólogos): Platón, Aristóteles, Freud, filosofía y religiones orientales.

Hay quien pasa a la historia por tener en abundancia alguna de estas inteligencias, pero además tiene buenas dosis de algunas de las otras. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, tiene perlas como estas: “Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene”.

Realiza tu mismo/a este test para ver cual de las “inteligencias múltiples” es tu fuerte, y cuales son tus limitaciones, si es que las tienes.

http://www.conocimientosweb.net/portal/quizz.php?file=quizz/general4.htm
ingresen ahi y pongan sin verguenza como se comportan en diferentes situaciones...


0No comments yet