Check the new version here

Popular channels

Queres ver minas?? pásate por acá lince!



Vos entras por la minas nomas, claro primero hay que dar una breve explicacion sobre lo que es una mina: Las minas antipersonas o minas antipersonales son un tipo de mina terrestre. Están diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas. Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, desmoralizar a sus tropas, y dañar vehículos no blindados. Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que las consecuencias de un herido en la guerra son más problemáticas que las de un muerto

Pasamos con las imagenes y el tipo de mina que vas a ver a continuación




Mina antipersona soviética tipo MON-50, de diseño similar a la mina M18 Claymore




Mina antipersona italiana Valmara 69




La M-18A1 Claymore es una mina de fragmentación antipersonal, direccional, y de armado manual con unas dimensiones de 21 x 3,5 x 8 cm y un peso de kilo y medio. La mina contiene 700 perdigones de acero de 0,7 gramos cada una y una lámina de 700 gramos de explosivo plástico C4, siendo iniciada la carga por un dispositivo eléctrico. Las minas M-18 pueden ser empleadas como o con otros obstáculos, en las cercanías, bordes, flancos o retaguardias de los campos de minas, o en la protección contra un ataque de infantería enemiga.

La Claymore funciona con un patrón de funcionamiento, enviando las bolas de acero en una desviación de 60 grados en un arco horizontal, con una altura máxima de 2 metros, abarcanado un radio letal de 100 metros. El radio efectivo óptimo (el equilibrio deseable entre la letalidad y la cobertura de las áreas) es 50 metros, siendo el radio de seguridad para las propias tropas de de 250 metros. La zona trasera sin protección no se garantiza hasta los 16 metros para el artificiero, y la zona de seguridad para la tropa tanto atrás como a los lados de la mina alcanzan los cien metros.

La mina M-18A1 es principalmente una arma defensiva. Puede ser empleada en forma limitada durante determinadas fases de las operaciones ofensivas. Posee las mismas capacidades básicas como las minas antipersonal y se puede utilizar en la mayoría de situaciones en las que otros tipos de minas antipersonal puedan ser empleadas. Además, la M-18A1 tiene la capacidad de poder ver la zona de fragmentación direccional para proporcionar un área específica y que no necesariamente dependen de la oportunidad por la detonación por el enemigo. Esta mina es idonea para proporcionar una máxima cobertura que oscila entre la distancia alcanzada por el lanzamiento de granada de mano y la distancia de seguridad mínima para un mortero o para apoyos de artillería.

Las minas antipersonal M-18A1 vienen en dos versiones, con o sin mirilla, salvo esto ambas versiones son idénticas. La mina es un rectángulo ligeramente curvado de plástico y que contiene una capa de compuesto explosivo C4. La cara frontal, hacia el enemigo, contiene las bolas metálicas, estando diseñada para producir un abanico de metralla siendo este predecible y orientable.

El dispositivo eléctrico de fuego entregado con la M18 Claymore no es totalmente seguro, debido a su construcción, y puede causar la detonación prematura de la mina. Siempre que sea posible, el dispositivo de disparo entregado con la mina M-18 debe ser sustituido por un dispositivo estándar M57. De no ser así, los cables no deben estar conectados al dispositivo terminal hasta el momento deseado de la detonación.




Semtex fue desarrollado por científicos de Checoslovaquia en la década de 1950, y era similar al C4, excepto que podría manejar más calor sin reaccionar. Desde entonces ha tenido un uso generalizado, especialmente por parte de Libia, Vietnam del Norte y en Irlanda del Norte. Ahora, debido a las restricciones del gobierno, la mayoría de la producción anual de 10 toneladas de Semtex es exclusivamente doméstico. Semtex es similar a otros explosivos plásticos, especialmente C4, que era fácilmente maleable, pero no fue utilizado en un rango de temperatura que los explosivos plásticos. Existen diferencias visuales, mientras que es blanco C4, Semtex es un color naranja ladrillo.




El C-4 o ‘Composition C-4’ es una variedad común de explosivo plástico de uso militar. El término ‘composition’ se usa en inglés para cualquier explosivo estable, y la "composition A" y la "composition B" son otras variantes conocidas. El C-4 es uno de los explosivos después del TNT con más fuerza de los conocidos hasta el momento.



YAPA:










0
0
0
0No comments yet