Canales populares

¿Quién controla nuestros sentimientos y emociones?

Antes que nada música para acompañar el post


link: http://www.youtube.com/watch?v=4-rkJmRiFug&feature=share


link: http://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE&feature=relmfu



link: http://www.youtube.com/watch?v=paHugvyOZZ4

Ahora si vamos a lo que nos compete

Cerebro, corazón, emociones... ¿Quién nos controla?





¿Que función cumple el corazón?


El corazón, es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

¿Y el cerebro?


El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias como actividades involuntarias. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.

¿Que son las emociones?


Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia". En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto.

¿Y el sentimiento?


El sentimiento no es más ni menos que una reacción emocional a un hecho determinado, o sea sentimos porque pensamos, sino tuviéramos cerebro no sentiríamos, hay personas con lesiones en el cerebro que no sienten como el común de la gente, o por ejemplo un psicópata puede asesinar sin "sentir" remordimiento o culpa. Pero no es necesario estar enfermo para reaccionar sentimentalmente, hay gente que se emociona y llora ante un bebe recién nacido, o en una boda, o una telenovela o película, situaciones que para otros resultan indiferentes, y ambos están totalmente sanos, la diferencia son sus sentimientos, o sea su reacción emocional a un hecho determinado.



Con estos datos podemos sacar como conclusión, que todas las sensaciones llegan precedidas por un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones. Si se controlan los pensamientos, entonces ya se es capaz de tener un dominio propio o auto control. El cerebro es el encargado de controlar nuestros sentimientos, pero como todos sabemos el cerebro esta dividido en diferentes ''zonas'' o ''sistemas'' y el que se encarga de controlar nuestros sentimientos es el Sistema límbico.


(Sistema Límbico: Rojo)

El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.
El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.





Ahora que sabes, no digas más ''Te amo con todo mi corazón''
0No hay comentarios