Check the new version here

Popular channels

Quién era tu tátara.....tátara....abuelo hace 2,000 años



Todos nos hemos preguntado quién es nuestro tátara...tátara abuelo, todos nos hemos imaginado yendo al pasado y visitando a nuestro ancestro lejano y nos hemos preguntado que tipo de persona era. Quizás hace 2,000 años tu tátara abuelo era seguidor de Cristo, quizás era enemigo de Cristo, quizás fue espectador de la crucifixión, quizás fue uno de esos vecinos anónimos que le negaron la entrada a su casa a José y María.

O quizás hace 2,000 años tu tátara,... tátara abuelo estaba construyendo pirámides en américa o haciendo sacrificios, o quizás se dedicaba a "traficar" con esclavos en Asia.

La verdad....

La verdad es que lo más seguro es que todas las respuestas sean correctas, por alguna razón tendemos a pensar en el tiempo y en nuestros ancestros de forma lineal pero en realidad debemos de pensar de manera exponencial, no tienes un abuelo, tienes 4, no tienes 1 bisabuelo tienes 8 no tienes un tátara abuelo, tienes 16 etc.

Esto significa que hace 2,000 años no tenías un ancestro tenías millones de ancestros, de hecho la gran mayoría de las personas que vivían hace 2,000 años eran tus ancestros. Si excluimos a las personas que murieron antes de tener hijos y a las personas que vivían en comunidades aisladas, podríamos decir que el 99% de las personas que estaban vivas hace 2,000 años eran tus ancestros.

Incluso muchos eran tus ancestros por decenas de vías, una misma persona podría ser tu tátara, tátara....abuelo por decenas de ramas.

Entonces si viajas al pasado, casi todos serán tus ancestros directos, tanto los que mataron a cristo como los que siguieron a cristo eran tus ancestros directos, igual que los esclavos y los amos, todos eran tus ancestros directos.

Sé que esto no es relevante para tu vida cotidiana, pero creo es un dato interesante.
0
0
0
0No comments yet