Check the new version here

Popular channels

Quienes fueron las Esposas de los hijos de Adán y Eva

El supuesto dilema es el siguiente:

Si Adan y Eva tuvieron 2 hijos (Abel y Caín) y Caín mató a Abel, de donde salieron el resto de los humanos, con quién se casó Caín, acaso él también tuvo hijos con Eva?

Aunque en círculos académicos nadie lo considera un "dilema" es muy común que la gente use este supuesto dilema para demostrar que la biblia es falsa e incluso muchos cristianos no saben responder cuando un ateo le cuestiona este punto.

La respuesta es simple; de acuerdo a la misma Biblia, Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas, Abel y Caín fueron sólo los primeros.

Génesis 5:$4
Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set. 4Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Eso Significa que Caín se casó con su hermana o con alguna sobrina.

Insesto? no se supone que eso es pecado

Dios prohibió el incesto en la época de Moises, Adan Y Eva vivieron mucho antes que Moises.


Pero eso no causaría problemas genéticos?

La razón por la cual aumentan las posibilidades de sufrir mutaciones genéticas cuando 2 parientes cercanos se reproducen es porque 2 parientes cercanos tienen defectos genéticos similares, pero de forma recesiva en el genoma, es muy probable que dos personas con el mismo defecto genético tengan hijos con ese mismo defecto, pero de manera dominante y no de manera recesiva.

En el caso de Adán y Eva, al ser creaciones directas de Dios se presume que no tenían defectos genéticos, por lo que ni ellos ni sus primeros descendientes habrían tenido el mismo problema.


Pero no se supone que la Biblia no se tiene que leer de manera literal, si no de manera simbólica?


Sin duda esa es una posibilidad, por el tipo de narrativa que tienen algunas partes de la biblia, es posible que se puedan interpretar de manera simbólica.

Pero mi punto es que incluso si se lee la Biblia de manera literal, no existe ningún dilema la misma Biblia menciona a los hijos e hijas de Adán y Eva. No es necesario incurrir en interpretaciones creativas ni nada por el estilo
0
1
0
1Comment
quiri

PREGUNTO------ SE QUE CAIN Y ABEL FUERON HIJOS DE ADAN Y EVA, PERO DONDE DICE LA BIBLIA QUE FUERON LOS PRIMEROS HIJOS. MI PREGUNTA NO LA HAGO PARA CONTENDER, NI CREAR ENEMISTAD SINO QUE BUSCO EL VERDADERO CONOCIMIENTO BIBLICO.

0