Check the new version here

Popular channels

¿Quieres eliminar recuerdos?




La verdad es que la mayoría de las personas tienen algún mal recuerdo que quisieran borrar de sus memorias, como ser víctimas de un crimen o una mala relación.



Los científicos han encontrado en los últimos 10 o 15 años una mejor compresión de como se forman los recuerdos.

La doctora Susan Tye afirma que los malos recuerdos afectan a las personas tanto física como mentalmente.

El profesor Jason Chan aseguró que, “no recordamos todo, solo fragmentos (…) tomamos estas piezas, cuando tenemos un recuerdo, y reconstruimos una historia que tenga sentido para nosotros. pero podría ser incorrecta”.



Los recuerdos también pueden ser alterados. El neurocientífico Douglas Field explicó en su blog que cuando se recupera algún recuerdo específico este podría ser alterado o incluso eliminado durante cierto lapso de tiempo.

Como ejemplo, el experto sugirió una conversación en la que se habló de un oso panda. Preguntó un par de veces después sobre el animal y le contestaron que el objeto del diálogo fue un panda. 

El científico aseguró que en realidad hablaban de un oso grizzly y dos días después preguntó nuevamente. En este caso fue más difícil recordar que el oso era un panda porque el grizzly fue actualizado en la memoria.




También existen otros métodos de alteración de recuerdos. Se ha demostrado que ciertos medicamentos e inhibidores de una proteína específica vuelven los recuerdos más maleables.

Descargas eléctricas en el cerebro pueden borrar ciertos recuerdos. Investigadores han descubierto un gen que puede ayudar con la extinción de la memoria. Incluso el alcohol puede hacer este trabajo y las investigaciones continúa en todas las áreas.

0
3
0
0
3Comments