Check the new version here

Popular channels

¿Quieres hacer un videojuego? Experiencias en google play

¿Quieres entrar al Desarrollo de Juegos?

Este escrito tiene como objetivo concientizarte y ver como es el mundo del desarrollo de videojuegos desde mi retrospectiva hasta cierto punto infantil y mi no mucha experiencia.

Parece ya hace tiempo que empecé en esto de desarrollar videojuegos, sin embargo es mínimo el tiempo que llevo en esto, la paciencia no es algo que me caracterice, pero siento que al menos por el lado económico esto no va muy bien, Es muy difícil, hasta hace poco varios de mis conocidos pensaban que, con subir una app o juego, ya se a google play o app store tenías la vida asegurada, y no es del todo falso (flappybird). A decir verdad no lo lo hago por el dinero, lo que hago me encanta, por desgracia es inevitable el dinero en la vida, más si el pan que llega a tu mesa depende de este.

Todas las personas queremos éxito, no siempre es fácil, imagina simplemente que tu juego te hiciera millonario en unas semanas, seria genial ¿no?, pues la verdad eso quisiera yo, no les voy a mentir debo de ser honesto, pero con la poca aun experiencia que tengo en la vida sé que no quieres escuchar un viejo sermón del esfuerzo, sin embargo es necesario, porque la vida la vive quien se esfuerza, si te das cuenta que tu esfuerzo no sirvió de nada, alégrate que te has dado cuenta y empieza algo nuevo, pero si es eso que deseas cada día mas, ¡no lo sueltes! Dejando el sermón a un lado y volviendo al tema cuando se te ocurrió buscar esto y has llegado a este punto ¿Que te preguntas? ¿Crees que desarrollar un juego es fácil? la respuesta es Sí y No.


LA CIENCIA DE HACER UN JUEGO

Que puedo decir? es una ciencia casi casi...

Ya hablando en serio independientemente del método que uses para la creación, mucha gente no toma en cuenta TODO lo que implica hacer un videojuego.
-Efectos de sonido
-música
-Sprite(imagenes)
-Modelos 3D
-Animaciones
-Programación
-Marketing

Por experiencia propia este último es el que de plano no se me da mucho que digamos, puede que alguno se me escape, lo invito a comentar si así es, y sino de igual forma comenten

¡¡Genial!! Ahora empezamos que es lo primero que deberíamos de considerar al hacer nuestro primer juego.

1.- No podras hacer un crysis 3, call of duty, etc. ¿Porque? si tu decides que calse de juego hacer, bien... pero es el primero juegos de ese estilo tienen a cientos de trabajadores trabajando durante meses o años para sacar a delante esos proyectos. Si tu ilusion es hacerlos te recomiendo unirte a un grupo o incluso animarte con tus amigos a entrar a aprender y aprender y aprender y aprender.

2.- Bien ahora ya que analizamos eso ¿En que área te desarrollas mejor? ¿Programación?¿Arte? bien, te daré un consejo. Seguro piensas que te dire que centres en esa área pero NO. Por favor no lo hagas, no tiene de nada de malo especializarse en algo, sin embargo, en la actualidad lo que las empresas buscan (empresas buenas), son a personas que no simplemente tenga por decir su título en Diseño y ya no salgan de lo que abarca este, y no lo digo yo lo dice un exitoso japonés, que dirige un laboratorio de tecnologías de una universidad de EUA , quien establece la primer red de conexión a internet de Japón. Así que hay que echarle las ganas a todo.

3.-Tu: ¿Cómo es que hago un juego? Yo: Es lo de menos
Crearlo, hacerlo y tenerlo, el primer paso empieza en tu mente y es el más difícil aquí es donde deberás mostrar más ingenio (puede que mis juegos no sean el mejor ejemplo xD)



AHORA SI ¿COMO RAYOS SE HACE UN VIDEO JUEGO?


Ahora dependerá más de ti, anda hay que correr a google:
Te daré los temas que puedes buscar para encontrar el segundo paso de desarrollar un juego “HACERLO”
- Unity 3d
- Game maker
- Game salad
- Programación orientada objetos
- Photoshop
- Paint.net
- Libros de teoría del color
- Libros de mas programación
- Videos en YouTube
- Mas videos
Después de un mes por asi decirlo de empaparte de conocimiento (se dice tan fácil ¿no?) empieza tu proyecto. Y mucho éxito les deseo.
Ya casi acabos y hemos llegado a donde me encuentro hoy en dia


TENERLO

Con simplemente subirlo no bastara la gente debe conocerlo, debe estar bien planeado todo para que cualquier persona le guste y entienda a no más 1 minuto de juego. Debe el usuario sentir que toma decisiones en el juego (la ilusión de la toma de decisión). Prueba errores a morir se que no soy el mejor ejemplo pero tu puedes ser mi ejemplo.
Ahora Subierlo google play o appstore, cuando entras a ver un app nunca lees la descripción GENIAL eres como yo, bueno la descripción esta para mi esta para que encuentra el juego. Te daré un consejo antes de escribir la descripción de tu juego empieza a escribir palabras que usarías para buscar un juego como el tuyo en google, anota todas las que puedas e integra todas en la descripción.
NO quiero tomar muy afondo este tema al igual al otro anterior porque me gustaría hacerlos individualmente a detalle. Por ultimo espero que hayan leído todo, muchas gracias por su atención les dejo los links de mis juegos, espero que les gusten.

DROPAINT
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Yopigames.DroPaint
SPACE PANDA
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yopigames.Space_Panda
FUTFOOT
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yopigames.Footfut
0
0
0
1
0No comments yet