Canales populares

¿Quieres Informarte Del Universo? Este es Tu Post


[Hola [email protected], Que Tal Si Hoy hablamos de Algo que nos informe, que nos de inteligencia, que nos deje presumir Encima de los demas y Que podamos cambiar los POST Inutiles de hoy en dia en taringa como

Le Hice Modding a Mi PC y te lo cuento
CR7 o Messi?
Mate a Alguien en Minecraft y te lo cuento
Dibuje a Goku Miralo en este post
ETC


El Dia De Hoy Hablare de Muchos Temas, Asi que no Perdamos Tiempo

sPrimero, Nada Mejor Para Leer Este Post que Con Este Tono
s(No Lo Puse Con Las Palabras porque Se Confunden al Leer)


Entonces, ¿Listos? Este Sera Un Post Largo Asi que Empezemos

1-.¿Qué sucede si quedas expuesto al vacío en el espacio?

En muchas películas de ciencia-ficción se puede ver como uno de los personajes es expulsado al vacío con consecuencias fatales. Los ojos salen de sus órbitas, su cuerpo empieza a hincharse, y finalmente, explota. ¿Es esto cierto?

¿Explotarías en el espacio?

Según afirman las películas de ciencia ficción al estar en el vacío y no existir una presión externa que contrarrestre la presión ejercida por los gases contenidos en el interior de nuestro cuerpo explotaríamos. Es algo semejante a cuando creamos un vacío parcial en el interior de una lata de refresco, pero al revés:

La idea es sencilla: calientas un recipiente cerrado, luego lo enfrías rápidamente. Al enfriarlo condensarás gotas de agua que antes estaban en forma de vapor, creando un vacío parcial en el interior del bidón, de esa manera, ya no podrás compensar la presión atmosférica, y podrás comprobar su tremendo poder. Una clásica demostración de la existencia de la presión atmosférica.

En el espacio el vacío estaría en el interior de nuestro cuerpo, pero en este caso nuestros tejidos serían capaces de de soportar la presión, asi que no:

No explotaríamos.

¿Herviría tu sangre en el espacio?
Otra de las posibilidades es que la sangre comenzase a hervir. Que bonita escena. Otra de las consecuencias de la ausencia de presión en el exterior. Pero no se tiene en cuenta que nuestra sangre no está expuesta directamente al vacío, si no que está en el interior de un sistema circulatorio con una presión interna, y, por tanto, no hervirá.

Si la sangre estuviese expuesta directamente al vacío sería otra historia, y esto es debido a la presión de vapor de los líquidos. Cuando tenemos una fase líquida siempre tiene que estar en equilibrio con una fase vapor que ejercerá una presión sobre la superficie del líquido, esa es una de las causas que impiden que el líquido empiece a ebullir inmediatamente. Ahora bien, si eliminamos esa fase de vapor, ¿qué sucederá?

Aquí tenéis un ejemplo similar al anterior. Al enfriar rápidamente el matraz el vapor de agua que quedaba atrapado se ha vuelto líquido, dejando un vacío parcial en el espacio entre el líquido y el vidrio. La presión atmosférica no ha podido vencer la resistencia del vidrio, así que se ha quedado ese vacío sobre el líquido. Algo inaceptable, ha pensado el agua, que inmediatamente ha comenzado a hervir para llenar este vacío con más vapor de agua. Horror vacui.

Una de las formas de morir más lógicas en el espacio es por congelación, porque es uno de los sitios más fríos que conocemos con una temperatura media de 2,7 ºK (-270ºC) , pero para que un cuerpo se enfríe, es necesario que exista una conducción del calor. Esto es conocido como conducción térmica, y en el caso de nuestro planeta sería el aire quien haría este papel. ¿Y en el vacío del espacio exterior?

Nada. O sea, que tampoco nos congelaríamos.

¿Entonces moriríamos en el espacio de alguna manera? ¿Podemos simplemente salir a dar un paseo fuera de nuestra nave espacial los fines de semana? Por desgracia sí. Todos los gases de tu cuerpo saldrían al exterior, no habría oxígeno, y todos sabemos que sucede si no llega oxígeno al cerebro.

Tardaríamos entre diez y quince segundos en quedar inconscientes. Se romperían los conductos sanguíneos, primero los de los ojos, y empezarían a quedar los fluidos del cuerpo expuestos al vacío, y entonces sí que comenzarían a hervir. Una pena. Además, nos perderíamos un fantástico bronceado.

Existe algún caso de personas expuestas al vacío que han sobrevivido. En 1965 una persona quedó expuesta al vacío en una cámara de presión en el Johnson Space Flight Center durante 14 segundos. Inmediatamente el aire fue repuesto en el interior de la cámara, aunque el sujeto llegó a quedar inconsciente, y afirmó que el último recuerdo fue la saliva empezando a hervir en su boca, que estaba directamente expuesta al vacío. Interesante, ¿no te parece?



Muy Interesante de Hecho y Como Supongo que el Otro Tono Se Les Acabo al Llegar Hasta Aqui, Les Pondre Otro y Espero que les Valla Gustando el Post


2-. Agujeros Negros ¿Que Son?


Para entender lo que es un agujero negro empecemos por una estrella como el Sol. El Sol tiene un diámetro de 1.390.000 kilómetros y una masa 330.000 veces superior a la de la Tierra. Teniendo en cuenta esa masa y la distancia de la superficie al centro se demuestra que cualquier objeto colocado sobre la superficie del Sol estaría sometido a una atracción gravitatoria 28 veces superior a la gravedad terrestre en la superficie.

Una estrella corriente conserva su tamaño normal gracias al equilibrio entre una altísima temperatura central, que tiende a expandir la sustancia estelar, y la gigantesca atracción gravitatoria, que tiende a contraerla y estrujarla.

Si en un momento dado la temperatura interna desciende, la gravitación se hará dueña de la situación. La estrella comienza a contraerse y a lo largo de ese proceso la estructura atómica del interior se desintegra. En lugar de átomos habrá ahora electrones, protones y neutrones sueltos. La estrella sigue contrayéndose hasta el momento en que la repulsión mutua de los electrones contrarresta cualquier contracción ulterior.


La estrella es ahora una «enana blanca». Si una estrella como el Sol sufriera este colapso que conduce al estado de enana blanca, toda su masa quedaría reducida a una esfera de unos 16.000 kilómetros de diámetro, y su gravedad superficial (con la misma masa pero a una distancia mucho menor del centro) sería 210.000 veces superior a la de la Tierra.

En determinadas condiciones la atracción gravitatoria se hace demasiado fuerte para ser contrarrestada por la repulsión electrónica. La estrella se contrae de nuevo, obligando a los electrones y protones a combinarse para formar neutrones y forzando también a estos últimos a apelotonarse en estrecho contacto. La estructura neutrónica contrarresta entonces cualquier ulterior contracción y lo que tenemos es una «estrella de neutrones», que podría albergar toda la masa de nuestro sol en una esfera de sólo 16 kilómetros de diámetro. La gravedad superficial sería 210.000.000.000 veces superior a la que tenemos en la Tierra.

En ciertas condiciones, la gravitación puede superar incluso la resistencia de la estructura neutrónica. En ese caso ya no hay nada que pueda oponerse al colapso. La estrella puede contraerse hasta un volumen cero y la gravedad superficial aumentar hacia el infinito.

Según la teoría de la relatividad, la luz emitida por una estrella pierde algo de su energía al avanzar contra el campo gravitatorio de la estrella. Cuanto más intenso es el campo, tanto mayor es la pérdida de energía, lo cual ha sido comprobado experimentalmente en el espacio y en el laboratorio.




La luz emitida por una estrella ordinaria como el Sol pierde muy poca energía. La emitida por una enana blanca, algo más; y la emitida por una estrella de neutrones aún más. A lo largo del proceso de colapso de la estrella de neutrones llega un momento en que la luz que emana de la superficie pierde toda su energía y no puede escapar.

Un objeto sometido a una compresión mayor que la de las estrellas de neutrones tendría un campo gravitatorio tan intenso, que cualquier cosa que se aproximara a él quedaría atrapada y no podría volver a salir. Es como si el objeto atrapado hubiera caído en un agujero infinitamente hondo y no cesase nunca de caer. Y como ni siquiera la luz puede escapar, el objeto comprimido será negro. Literalmente, un «agujero negro».

Hoy día los astrónomos están encontrando pruebas de la existencia de agujeros negros en distintos lugares del universo.



3-. Sistema Solar
El Universo esta formado por millones de estrellas que se agrupan en galaxias. También existen otros cuerpos como los planetas, los satélites, los asteroides, los cometas y, sobre todo, polvo y gas interestelar.

Los científicos piensan que el Universo se creó hace unos 15.000 millones de años como resultado de una gigantesca explosión llamada Big Bang. (Intenten No Pensar en el Ataque BIG BANG de Vegeta xD)

Cada galaxia está formada por unos 200.000 millones de estrellas que se mantienen agrupadas por acción de la fuerza de la gravedad. A su vez, las galaxias se reúnen en grupos mayores denominados cúmulos de galaxias. Todas las estrellas de una galaxia giran alrededor del núcleo central, que es muy brillante porque en él las estrellas están muy cerca unas de otras. La mayoría de las galaxias tienen forma espiral porque tiene unos “brazos” enrollados alrededor del núcleo. También pueden ser elípticas, irregulares, etc.


La galaxia en la que se encuentra la Tierra se llama Vía Láctea. Es una galaxia del tipo espiral Y tiene un diámetro de 80.000 años-luz. Junto a otras veinte galaxias más, pertenece a un cúmulo denominado Grupo Local. La Tierra se encuentra en un brazo espiral, donde no hay un gran numero de estrellas, y a unos 30.000 años-luz del centro de la galaxia.

El Sistema Solar es una parte de la Vía Láctea en la que se encuentran nueve planetas. Estos giran alrededor del Sol según un recorrido fijo u orbita. El Sol es el centro del Sistema Solar.



En el Sistema Solar también hay otros cuerpos como los satélites, los asteroides, y los cometas.

4-. El Universo y Los Planetas

El Sol es la estrella que está más próxima a la Tierra. Su diámetro es 110 veces mayor que la Tierra y su masa, 330.000 veces mayor.

A pesa de ello, el Sol es una estrella de tamaño mediano y está considerada una más de las millones de estrellas del Universo.

La temperatura en la superficie del Sol es de 6.000ºC y, en su interior, de 14.000.000ºC. Estas temperaturas tan altas hacen que libere una gran cantidad de energía que llega la Tierra en forma de luz y Calor.

Gracias a su luz y a su calor, los vegetales pueden hacer la fotosíntesis; la atmósfera está a una temperatura ideal para los seres vivos del planeta.

El Sol es fundamental para la supervivencia de la vida en la Tierra.

Los planetas terrestres son los cuatro más internos en el sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas terrestres al Sol.

A Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno se les conoce como los planetas Jovianos, o gigantes, (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos son también llamados los gigantes de gas, sin embargo algunos de ellos tienen el centro sólido. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas Jovianos al Sol.

* El período de rotación del Sol en su superficie varía aproximadamente desde 25 días en el ecuador hasta 36 días en los polos. Un poco mas abajo, bajo la zona convectiva, todo parece rotar con un período de 27 días.

La Tierra es uno de los planetas del Sistema Solar. Es prácticamente redonda y tiene un radio de 6.370 km.

Está rodeada por la atmósfera, una capa de gases como el nitrógeno, el oxígeno y el dióxido de carbono; también posee una capa discontinua de agua, la hidrosfera.

Nuestro planeta está formado por tres capas concéntricas:

La corteza. Es la capa más externa sobre la cual vivimos. Tiene un gran grosor de 6 a 70 km según el lugar. Está formada por rocas sólidas y en algunos lugares está cubierta de agua.

El manto. Se extiende desde la base de la corteza hasta 2.900 km de profundidad. Como la temperatura es muy elevada, las rocas que forman el manto están fundidas y comprimidas.

El núcleo. Su parte externa también está fundida pero su interior es sólido y se cree que está formado, fundamentalmente, de hierro. Se calcula que en el centro la temperatura puede alcanzar los 7.300ºC.


ESPERO Y NO ESTEN CANSADOS LLEGO EL ULTIMO

5-.Seleccionado el Lugar Para el Aterrizaje de la Sonda Rosetta

15.09.14.- La sonda de aterrizaje de Rosetta, Philae, se dirigirá al lugar J, una misteriosa región del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko que ofrece un potencial científico único, con indicios de que hay zonas activas muy próximas y un riesgo mínimo para Philae en comparación con los otros lugares candidatos. El lugar llamado J está en la cabeza del cometa, que es un mundo de forma irregular de solo cuatro kilómetros de diámetro en su sección más ancha. La decisión de escoger J como punto de aterrizaje principal fue unánime. La segunda opción elegida, la zona C, está situada en el cuerpo del cometa. El módulo de aterrizaje, de 100 Kg, llegará a la superficie de Rosetta el 11 de noviembre. Su misión consiste en tomar medidas in situ para caracterizar a fondo el núcleo del cometa, en un estudio sin precedentes.

Pero escoger el mejor lugar de aterrizaje no ha sido tarea fácil. "Las imágenes más recientes, tomadas desde cerca, nos muestran un mundo hermoso pero muy accidentado. Eso es científicamente muy emocionante, pero también un desafío desde el punto de vista de las operaciones necesarias", dice Stephan Ulamec, jefe de proyecto de Philae del Centro Aeroespacial Alemán, DLR. "Ninguno de los puntos de aterrizaje cumplía al 100% los requisitos operacionales, pero el J es claramente la mejor solución". "Llevaremos a cabo el primer análisis in situ de un cometa, lo que nos proporcionará un conocimiento sin precedentes de la composición, la estructura y la evolución de estos objetos", dice Jean-Pierre Bibring, uno de los científicos líderes de la sonda e investigador principal del instrumento CIVA en el IAS, en Orsay, Francia. "El punto J, en particular, nos ofrece la oportunidad de analizar material prístino, caracterizar las propiedades del núcleo y estudiar los procesos que rigen su actividad".

La carrera para encontrar el lugar de aterrizaje adecuado solo podía empezar cuando Rosetta llegara al cometa y lo viera de cerca. Esto ocurrió el pasado 6 de agosto. El 24 de agosto se identificaron cinco puntos de aterrizaje candidatos, para su posterior análisis, empleando datos obtenidos cuando Rosetta se encontraba aún a 100 Km del cometa. Desde entonces la nave se ha acercado a 30 Km del cometa, lo que ha proporcionado información más detallada de las regiones candidatas. En paralelo, los equipos de operaciones y dinámica de vuelo han explorado las distintas opciones para lanzar la sonda que implicaba cada lugar.

A lo largo de este fin de semana se reunieron en la agencia espacial francesa, CNES, en Toulousse, el Grupo de Selección del Lugar de Aterrizaje y los científicos del Centro de Ciencia, Operaciones y Navegación de Philae del CNES; del Centro de Control de Philae en DLR (Alemania); los representantes de los instrumentos científicos a bordo de Philae; y el equipo de Rosetta de la ESA, para considerar las opciones y tomar una decisión. Había una serie de aspectos críticos que debían ser considerados; por ejemplo, debía ser posible encontrar una trayectoria segura para colocar a Philae en la superficie, y la densidad de las amenazas visibles en la zona de aterrizaje debía ser mínima. Una vez en la superficie entraban en juego otros factores, como el balance entre horas de luz y nocturnas y la frecuencia de los pases del orbitador, con el que debe comunicarse la sonda.

El descenso hacia el cometa es pasivo, y solo es posible predecir que el aterrizaje será dentro de una 'elipse de aterrizaje' que por lo general tiene varios centenares de metros de tamaño. A cada lugar candidato le fue asignado un kilómetro cuadrado. En el Lugar J la mayor parte de las pendientes son de menos de 30º en relación al eje vertical local, lo que reduce las posibilidades de que Philae se dé la vuelta cuando toque la superficie. El lugar J parece tener relativamente pocas piedras, y recibe suficiente horas de luz como para recargar a Philae y continuar las observaciones científicas más allá de la fase inicial en que la sonda se alimentará de baterías.

Una estimación provisional de la trayectoria hacia el lugar J apunta a que la duración del descenso de Philae hasta la superficie sería de unas siete horas, un tiempo que no compromete las observaciones sobre el cometa porque no implica un consumo excesivo de batería durante el descenso. Tanto los lugares B y C fueron considerados como segunda opción, pero C fue escogido por su mayor perfil de iluminación y por la escasez de piedras. Los lugares A y I parecían atractivos durante las primeras partes de la discusión, pero fueron descartados porque no satisfacían algunos criterios clave. Ahora se preparará una agenda detallada de las operaciones del descenso, para determinar la trayectoria precisa que deberá seguir Rosetta para colocar aPhilae en J. El aterrizaje deberá ser antes de mediados de noviembre, porque se espera que la actividad del cometa crezca a medida que se aproxima al sol.

"No hay tiempo que perder, pero ahora que estamos más cerca del cometa las operaciones de mapeado y científicas nos ayudarán a analizar mejor los lugares seleccionados como primera y segunda opción para el aterrizaje", dice el director de las operaciones de vuelo de Rosetta de la ESA, Andrea Accomazzo. "Por supuesto no podemos predecir cómo variará la actividad del cometa entre este momento y el aterrizaje, o en el día mismo del aterrizaje. Puede haber un aumento repentino de la actividad que afecte la posición de Rosetta en su órbita en el momento del lanzamiento de Philae, y esto es lo que aumenta el riesgo de la operación". Una vez liberada de Rosetta el descenso de Philae será autónomo, siguiendo los comandos preparados por el Centro de Control del Aterrizaje en el DLR, y cargados vía el Centro de Control de la Misión antes de la separación.

Durante el descenso se tomarán imágenes y se llevarán a cabo otras observaciones del entorno del cometa. Cuando la sonda toque la superficie, a una velocidad equivalente al paso humano, usará arpones para fijarse a la superficie. Tomará entonces una panorámica de 360º del lugar de aterrizaje, para ayudar a determinar dónde y con qué orientación ha aterrizado. Comenzará así la fase de ciencia inicial, en la que otros instrumentos analizarán el plasma y el campo magnético, y las temperaturas superficial y subsuperficial. La sonda también perforará la superficie y tomará muestras, y las analizará en el laboratorio a bordo. La estructura interna del cometa será explorada mediante ondas de radio que atravesarán la superficie en dirección a Rosetta.

"Nadie ha intentado nunca aterrizar en un cometa antes, así que es un verdadero desafío", dice Fred Jansen, jefe de misión de Rosetta, de la ESA. "La compleja doble estructura del cometa ha tenido un impacto considerable en los riesgos asociados al aterrizaje, pero son riesgos que vale la pena correr para hacer el primer aterrizaje controlado en un cometa". La fecha del aterrizaje debería confirmarse el 26 de septiembre, tras un análisis en profundidad de la trayectoria; la decisión final sobre el aterrizaje en el lugar escogido como primera opción se producirá tras una revisión en profundidad el próximo 14 de octubre.
0
0
0
0No hay comentarios