Popular channels

Quimica en Gifs con explicacion

Buenas gente de T! les comento que voy a una escuela de quimica y les vengo a mostrar en gifs
algunas reacciones interesantes
.



1. Veneno de serpiente + Sangre humana.



Algunas de las proteínas en el veneno de las serpientes tienen efectos muy particulares sobre las diversas funciones biológicas, incluyendo la coagulación sanguínea, regulación de la presión sanguínea, transmisión del impulso nervioso o muscular, y se convirtieron en herramientas farmacológicas o de diagnóstico médico e incluso en medicamentos útiles.



2. Fuego + Hidrógeno



El estruendo del Hidrogeno es producido por una oxidación inmediata, ya que su poder de combinarse es superior a otros elementos de la tabla periodica a menor cantidad de calor.
La explosión se produce por la rapidez de la oxidación y la expansión del gas en su entorno.
La oxidación es más rapida que la capacidad del aire para moverse en un instante, eso produce la explosión.




3. Frasco de gas en combustión.



La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H). Estas reacciones químicas liberan energía produciendo aumentos locales de temperatura, lo que origina un flujo de calor hacia el exterior.



4. Pastilla de cloro+ Alcohol isopropílico.



La reacción produce un incremento expansivo de presión, pudiendo llegar a romper el recipiente.



5. Hielo seco+ Jabón.



El hielo seco es dióxido de carbono congelado a -109 F (-78,33 C). Dado que el CO2 es más pesado que el aire, las burbujas de jabón llenas de dióxido de carbono se hunden. Existen muchos experimentos sencillos con hielo seco y jabón que revelan algunas de las propiedades básicas del CO2.



6. Yodo+ Aluminio.



Los reactivos pulverizados reaccionarán entre sí a mucha mayor velocidad que en grano grueso porque aumentará la superficie de contacto entre ellos y, por tanto, el número de colisiones eficaces que lleven a la obtención de productos.La reacción es rápida en cuanto se adicionan dos gotitas de agua. Empiezan desprendiéndose intensos vapores de yodo (yodo molecular, I2, ya que éste sublima fácilmente al empezar la reacción y aumentar la temperatura del medio) y posteriormente aparecen unas llamaradas, por tratarse de una reacción fuertemente exotérmica. Se está formando el compuesto yoduro de aluminio, AlI3, es decir:






7. Pasta de dientes de elefante.



La espuma que hace es especial porque cada burbuja pequeña se llena con oxígeno. La levadura actua como un catalizador para eliminar el oxígeno del peróxido de hidrógeno. Ya que lo hace muy rápido, crea montones y montones de burbujas. El experimento es reacción exotérmico (que significa que no sólo se crea espuma, sino que también creó calor).




8. Una cerilla encendiéndose.



La cabeza de la cerilla contiene: un agente oxidante, como clorato de potasio; una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina; un relleno de arcilla; un material adhesivo, como la cola, y colorante para cambiarle su color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, que se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos.



9. Mercurio + Aluminio.



El Aluminio esta protegido por una fina capa de oxido muy resistente.Cuando el mercurio la atraviesa, forma una amalgama que en contacto con el oxigeno se oxida. Eso libera al mercurio para volver a formar la amalgama y continuar el proceso de oxidación .



10. Perlas de hidrogel + Agua de color.



Bueno este no tiene demasiada ciencia el agua (H2O) que contiene un colorante es absorbida
por la perla de hidrogel , asi obteniendo el resultado final.




11. Descomposición de tiocianato de mercurio (II).



Uno de los productos derivados de la descomposición del tiocianato de mercurio es el tetranitruro de carbono.Esta sustancia es la que compone la columna sólida que se forma durante la reacción. Aunque, Al ser un sólido, podría parecer inofensivo, este compuesto puede descomponerse parcialmente debido al calor, emitiendo nitrógeno (prácticamente lo único que no es dañino de esta reacción) y cianógeno, un gas constituido por dos moléculas de cianuro, un veneno extremadamente nocivo que se encuentra en pequeñas dosis en las semillas de manzana.



12. Combustión de magnesio + Agua.



El magnesio reacciona con el oxígeno dando como producto óxido de magnesio. Es una reacción exotérmica y el magnesio arde con una llama blanca resplandeciente.




13. Sangre + Peróxido de hidrógeno.



El agua oxigenada se usa como desinfectante cuando se echa sobre una herida. La sangre contiene una enzima que actúa como un catalizador, acelerando la reacción de descomposición del agua oxigenada. Como muchas de las bacterias patógenas son anaerobias (no pueden vivir con oxígeno), mueren en la espuma blanca rica en oxígeno que se produce cuando la sangre de la herida actúa sobre el agua oxigenada.




14. Transformación en cámara lenta de estaño en su estado beta a estado alfa.



Aca podemos observar lentamente el cambio de estado del estaño (Sn).




15.Lana de acero + pila



La resistencia de los alambres de acero muy finas que forman la lana de alambre es lo suficientemente bajo como para permitir que una corriente muy grande pueda fluir cuando la bateria hace contacto con ellos, esta gran corriente calienta los cables a más de 700 grados Celsius, al igual que la corriente que fluye en un anillo de cocina o una bombilla.



16. Corte de una gota de agua con un cuchillo superhidrófobas en superficies superhidrófobas



La gota esta formada por moléculas de agua, estas moléculas son polares, teniendo dos polos igual que un iman (debido a que acumulan una ligera carga positiva en un extremo y negativa en el contrario) y son capaces de atraerse entre ellas, formando así una gota esférica. Si depositamos la gota en una superficie también polar como la piel, ésta atrae el agua deformando la gota y extendiéndola a lo largo de la superficie. En cambio si la gota se deposita en una superficie apolar como el cristal las moléculas de la gota prefieren unirse consigo mismas, dejando una gota más redondeada.
Para cortar una gota de agua en dos la clave está en el material del cuchillo: si conseguimos un cuchillo de un material sin cargas eléctricas (apolar) al cortar la gota las moléculas de agua de cada lado del cuchillo preferirán unirse a sí mismas antes que a el cuchillo, volviendo a tomar una forma esférica entre ellas y formando dos gotas independientes. Una vez el cuchillo vuelva a subir las gotas estarán lo suficientemente alejadas entre ellas como para que no se vuelvan a unir y habremos conseguido cortar la gota de agua.



17.- Llamas de ácido bórico.



El ácido bórico puede ser usado como un colorante verde para hacer fuego. Por ejemplo, cuando se disuelve en metanol se usa popularmente por malabaristas de fuego para crear una llama de color verde oscuro.



18.- Bola níquel ardiendo vs bloque de hielo



En este gif podemos ver la reacción de una bola de níquel incandecente calentado al punto de fusión soltado en un cubo de hielo. Vemos como el hielo se derrite a medida que el niquel ardiente avanza.



19.- Agua fría reaccionando en botes de agua congelada.



Aca vemos como se genera una reaccion en cadena de el agua fria al entrar en contacto con hielo y esta misma se solidifica.



BUENO ESO FUE TODO ESPERO HAYA SIDO DE SU AGRADO . NO DUDEN EN COMENTAR Y DEJAR OPINIONES.


0
0
0
0No comments yet