Check the new version here

Popular channels

Realidad Holografica

Mi intención al compartir mis ideas no es el predicar sino expresar mis pensamiento y mi forma de ver el mundo. Desde hace un tiempor veo el mundo con diferentes ojos. Las cosas que veía como irrefutables e inamovibles se estan "moviendo". Muchas veces me pregunto a donde me lleva mi pensamiento y mi forma de buscar para encontrar algo que de paz a mi mente y que pueda descansar. Como dije en algun post anterior muchas veces una respuesta a una inquietud me traen mil preguntas mas. Y lo mas curioso es que muchas veces no encuentro las respuestas en ni en mil webs ni en mil paginas de libros. Las respuestas muchas veces "llegan". No se si son la respuesta final o solo mi comprensión parcial de la realidad.
Me pregunto mil y una ves que es la realidad. Si solo es la creacion de mi forma de ver el mundo o la creacíon de alguien mas que quiere que vea el mundo de esa manera. A esta altura creo que un poco de ambas.
Hace un tiempo me preocupa el comprender la idea de Todos somos UNO. Una idea dificil de comprender para alguien que tiene una formación occidental cuando la forma que nos enseñan de ver el mundo es de dentro hacia afuera y nuestros ojos y la interpretacion del cerebro hace que nos pongamos en la posición del observador y veamos el mundo como algo separado de nosotros.
He buscado una y otra vez en mi cabeza a la idea de vos sos yo y yo soy vos. Que manera de no entender nada jajajaja. Pero es un concepto fundamental.
Hoy físicos cuanticos sostienen la idea que los budhistas y yoguis dan de que vivimos en un sueño. Ellos dicen que vivimos en un holograma mental en el que la realidad no es mas que una proyección de la mente. Y que el mundo solido no es mas que ideas y pensamientos que toman su forma a partir de la mano modeladora que es nuestra mente. No quiero meterme demasiado en tecnisismos que no los entiendo pero si el concepto general que me proboca el pensar que esto es asi.
Según Freud cuando soñamos, los personajes del sueño que representan un papel en la historia que vivimos en nuestra mente todos todos somos nosotros, o sea la persona que esta soñando. Y una parte de su mente representa cada papel en la obra mental. Esta idea hizo comprender o al menos por ahora que de esa manera nosotros, todos somos uno.
La realidad no es mas que un sueño "la proyeccion de la mente maestra". Y en este sueño la mente desarrolla todos los papeles Todos. Y en ese sueño por mas que permanezca la ilusion de separación vos sos yo y yo sos vos porque todos somos soñados al mismo tiempo por alguien mas. Pero ese alguien no es alguien separado de nosotros sino nosotros mismos.
0No comments yet