Check the new version here

Popular channels

Reflexión personal sobre la hipotética vida Alienígena:

Todos nos habremos preguntado alguna vez ¿existe vida en otros planetas? Y en caso de existir: ¿Cómo sería su aspecto? ¿Qué clase de ecosistema sería? Son muchas las dudas y pocas las respuestas, claro, pero hay un par de deducciones mediante conocimientos de la biología en nuestra Tierra que pueden darnos una idea sin siquiera saber de qué tipo de planeta se trata para saber sobre una hipotética forma de vida alienígena.
En mi opinión, veo realmente ridículo que sea tan famosa la forma de un alienígena como ese típico "ser humanoide". Pues hay una cantidad de incongruencias al afirmar tal apariencia que se me hacen incluso, innumerables. He a continuación mis críticas, las escribo enumeradas así se me hace más fácil:

1. De las incalculables especies que ya hay en NUESTRO planeta Tierra, sólo una tiene nuestro aspecto… y sí… obviamente somos nosotros mismos, los Seres Humanos.
2. Es sabido que luego de millones de años de evolución, la intervención de todos los factores ambientales en un momento determinado y en un CONTEXTO determinado, causaron en efecto que nuestra apariencia tal y como hoy la conocemos sea así.
3. Para que un ser vivo nazca, crezca y se desarrolle, se reproduzca y en consecuencia que la especie entera evolucione, primero necesitamos componentes orgánicos que formen a éste individuo: En el caso de la biología terrestre, el código genético biológico está regido por los Ácidos Nucleicos: Adenina, Timina, Guanina, Citosina y Uracilo. Aquellos componentes son exclusivos de aquí en la Tierra, lo cual significa que, si encontramos vida en otros planetas, ¡lo más probable es que ni siquiera el código genético sea igual! De hecho, podría hasta estar basado en Silicio (por ejemplo).
4. Cada planeta tiene una gravedad particular, una atmósfera particular, un clima particular, una rotación particular (o no), una estrella (o varias) particulares, etc, etc. Esto quiere decir que la biología de nuestro planeta se desarrolló en base a un incalculable número de variables que en consecuencia generaron un ser muy específico (en nuestro caso, los Humanos). Entonces: En un planeta por ejemplo que sea de una superficie sin tierra, es decir, de únicamente Agua, cualquier tipo de vida va a ser adaptada a ese medio ambiente, y de todos modos no habría un impedimento a que una especie inteligente progrese.
5. La forma del ser Humano está basada en todo lo anterior mencionado y más, entonces, un ser “inteligente” de otro planeta no tiene por qué tener una apariencia si quiera parecida a la nuestra, de hecho, en mi opinión, es inimaginable cómo podrían verse. Si algún día podemos apreciar tal cosa de poder ver cómo se es la vida en otros planetas, va a ser algo realmente revolucionario y confuso ya que no será nada de nuestro entendimiento.
6. Pensar que cualquier tipo de alienígena tiene una forma humanoide es realmente egocentrista en cierta forma, ya que si la ÚNICA forma que se le ocurre a la gente que tiene un ser extraterrestre es de forma humanoide, entonces eso denota un claro pensamiento cerrado hacia nosotros mismos.
7. La biología en parte está regida por el azar, así que si el azar ya es parte de la vida, entonces no podemos imaginarnos nunca la apariencia de un extraterrestre.


Bueno, eso fue mi reflexión, no me alcanza con escribir para poder proyectar todas mis ideas, perro bueno, eso es bastante creo yo.
Cree éste post únicamente para la reflexión, bueno... que se abra juego: ¡Vengan las críticas constructivas y opiniones hacia mí!
0
0
0
0No comments yet