About Taringa!

Popular channels

Reflexión sobre lo que llamamos realidad

Bueno pues antes que todo, el título lo dice. creo que luego de esto no veré la realidad como lo que siempre vi. en fin si lo lee deje su opinión para poder debatir y si no, pues no comente. saludos

no todo estimulo que provenga de afuera puede cambiar el sistema cerrado de red (sistema nervioso), ya que este puede no recivir la información, ordenarla o incluso alterarla, siempre y cuando sea para construir nuestro futuro y para mantener al propio individuo dentro de SU realidad, en consecuencia cada individuo obtiene una percepción disitinta en cuanto a la realidad "La realidad depende de lo que se cree", la realidad está en nuestra mente

en nuestra vida cotidiana la mente consciente trabaja ordenando el azar de la experiencia directa (ya sean estimulos exteriores o interiores (del entorno o el cuerpo)), haciendo distinciones de figura y fondo, para así conformar un modelo abstracto y, por lo tanto, simplificado de lo que es la “realidad”. en otras palabras generamos una explicación del mundo. esta explicación puede desempeñar un rol de tal manifiesto que incluso puede actuar como filtro para la captación de nuevas percepciones.

Es mas, ni siquiera podremos jamás concebir la realidad total, sino que a lo más - tal vez - vamos a poder formular un sistema de "leyes" que decimos que la realidad o la naturaleza cumple. pero la realidad no está condicionada coercitivamente a cumplir ciertas leyes, somos nosotros los que interpretamos la realidad en base a regularidades que nuestro metasentido ordenador encuentra para poder abreviar, para poder manejar la inmensa variedad del universo que nos es indirectamente accesible.

está descripción de realidad puede verse reflejada en la pintura de rené magritte: [http://personal.telefonica.terra.es/web/auladefilosofia/iconos/Magritte%20-La%20condicion%20humana.jpg]



mostrando un cuadro dentro del propio cuadro, señalando implícitamente que la condición humana se puede representar mediante un metamodelo de la realidad.

La realidad en que vivimos todos los seres humanos en este planeta es un acuerdo global a partir de la proyección del inconsciente colectivo para mantener un estado mental en el cual se nos hace creer que las cosas son como son y no podemos cambiarlas. Esta proyección colectiva es la suma de todas las realidades creadas por todas las mentes del planeta. Para ello, las noticias nos mantienen en un estado de preocupación, alerta y miedo, de forma que podamos generar esa realidad externa sin darnos cuenta y el mundo se convierta en una profecía autocumplida. Cuando en la mente de millones de personas se implanta la idea de que todo va mal, el mundo empieza a ir mal, pues la vibración energética de billones de cuerpos emitiendo preocupación, miedo y emociones de bajo nivel, no pueden crear otra cosa que una realidad de bajo nivel, miedo y preocupación.

Si todos fueramos conscientes que nuestro ser interior es capaz de crear la realidad que desee, como un niño jugando con un molde de plastilina y moldeando una figura a su antojo, no habría fuerza capaz de manipularnos. No se puede controlar y manipular la conciencia individual que conoce las reglas del juego, porque el poder no lo cede a los que están ahí fuera pidiendonos que confiemos en ellos (políticos, empresas, bancos), sino que nosotros controlaríamos nuestra propia realidad manifestando aquello que deseáramos como el mundo externo.

El cerebro es un programa de ordenador, metafóricamente hablando. Se puede manipular, se puede reprogramar, se le pueden introducir virus e implantes de todo tipo. Tu realidad externa es lo que tu cerebro te hace creer que es según su programación (creencias, limitaciones, asociaciones) y esa es la realidad que tu mente a su vez, transmitirá hacia el exterior y será el bucle que no tiene fin pues será la realidad que atraerás hacia ti, una y otra vez. Solo conozco una forma de “despertar”, y en cierto modo consiste simplemente en darse cuenta del engaño, de la manipulación. De que los anuncios de la televisión solo están destinados a mantenerte en un estado de consumismo y con mensajes subliminales en el 99% de los casos para que tu subconsciente guarde o retenga un cierto mensaje que les conviene a los que manejan el cotarro. Las noticias de los medios están destinadas a mantenernos en un permanente estado de preocupación y alerta, a veces mas sutil que otro, de dualismo, de enfrentamiento, de forma que las personas no podamos escapar de esta visión de la vida catastrofista y problemática, para que sea esta la realidad que proyectemos a los demás cuando salimos a la calle, y sea esta la realidad que sigamos creando y en la cual vivamos.

Por lo tanto y como conclusión

El mundo de ahí fuera es una ilusión. No es mas que un reflejo del mundo dentro tuyo mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente del planeta. Despierta. No eches mas leña al fuego. No sigas el juego de una realidad creada e implantada por los que saben que todo es falso, pero que no quieren que tu lo sepas. La masa crítica de personas que empiezan a ver el engaño total al cual estamos sometidos empieza a ser tan grande que pronto la realidad colectiva podrá cambiar y con ella poco a poco aquellos que no son conscientes de sus realidades personales podrán, de alguna forma, contribuir a que se cree otro mundo, pues viendo que las cosas “van bien”, implantarán esa creencia en su subconsciente y crearán una realidad en la cual “las cosas van bien”.
0No comments yet