Canales populares

Reloj inteligente con papel electrónico

Con más de diez millones de dólares recaudados, el Pebble se transformó en el segundo proyecto con mayor soporte financiero en la historia de Kickstarter. Aún así, todo indica que sus logros quedarán en el olvido frente al Pebble Time, su nueva versión. Además de ser retrocompatible con todas las aplicaciones y de conservar sus siete días de batería, el Pebble Time incorpora una pantalla de papel electrónico a color. En apenas 49 minutos, recibió un millón de dólares.


Todavía hay una gran cantidad de usuarios que no están convencidos de adquirir un reloj inteligente. Las dudas comienzan con una simple pregunta: ¿Qué hace un reloj inteligente? En estos momentos no puede reemplazar a ningún smartphone del mercado. Al mismo tiempo, nadie quiere un reloj con tres o cuatro horas de batería. Y todavía debe eliminar varios bordes filosos como compañero de los dispositivos móviles. Samsung, LG y Motorola nos enseñaron sus productos. La prensa especializada y los fans de Cupertino esperan con ansias a la respuesta de Apple. Pero al parecer todos nos olvidamos del Pebble. Diez millones de dólares en Kickstarter, siete días de batería, una gran cantidad de aplicaciones y «rostros» disponibles… no es perfecto, sin embargo, lo que comenzó como un proyecto de cien mil dólares vendió más de un millón de unidades. Si el Pebble original, con sus limitaciones y beneficios, resultó ser un éxito, ¿cómo se lo puede mejorar?



La respuesta es Pebble Time. Una vez más, los creadores del Pebble presentaron en Kickstarter su nueva visión en relojes inteligentes. El primer cambio que detectamos en el Pebble Time es su pantalla. El papel electrónico es mucho más amable con las baterías, pero en esta oportunidad, el papel electrónico es a color, una tecnología que estábamos esperando desde hace algún tiempo. El nuevo reloj también incorpora un micrófono para enviar pequeños mensajes de voz, posee una interfaz optimizada de nombre Timeline que ordena cronológicamente los eventos del usuario, cuenta con un diseño mucho más elegante y pulido en comparación con el modelo anterior, es resistente a líquidos, y se puede personalizar con facilidad. La compatibilidad con las 6.500 aplicaciones de Pebble está garantizada, y la duración de la batería se mantiene intacta en siete días.



La opción para adquirir al Pebble Time por 159 dólares ya se encuentra agotada, y ahora los interesados están arrasando con la siguiente oferta, ubicada en 179 dólares. Los envíos están disponibles a (casi) todo el mundo, y su distribución comenzará en mayo. Una vez que termine la campaña, el precio final del Pebble Time será de 199 dólares. Aún no estamos seguros si eso implica el retiro del Pebble original, pero no habrá que esperar mucho para averiguarlo.
0
0
0
0No hay comentarios