Check the new version here

Popular channels

Respondiendo a "6 motivos de tantos para creer en Dios&

El motivo de este post no es aumentar el forobardo ni mucho menos (jejeje), simplemente me pareció oportuno responder al post mencionado en el titulo, ya que el mismo no esta habilitado a comentarios


Respondiendo a las Razones que argumenta Marilyn Adamson como pruebas de la existencia de (un) Dios:


1. ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día

La complejidad de nuestro planeta es justamente lo que permite la vida en el, es decir las condiciones especiales que presenta el planeta tierra son las adecuadas para que la vida pueda formarse. Dicho de otra forma, el planeta tierra no esta diseñado para que albergue vida sino que la vida puede prosperan en el por el mero hecho de sus caracteristas especiales en comparacion a otros planetas. Esto ultimo se comprueba, al observar que la aparición de la vida en la tierra es bastante reciente en comparación a la antigüedad del planeta.

2 ¿Dios existe? La complejidad del cerebro humano muestra una inteligencia superior tras él

La alta complejidad de este órgano, permite a los humanos a diferencia de otros animales preguntarse cosas. Las demás funciones que se mencionan (capta todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el piso, los sonidos a tu alrededor, lo seco de tu boca, etc) son realizadas por todos los mamíferos ( perros, gatos caballos, etc) y justamente la posibilidad de razonar y preguntarnos cosas hace que intentemos encontrar una explicación a tal complejidad, es decir existe un dios que nos creo simplificando asi la inmensa complejidad del cerebro humano. Esto se demuestra al observar que los únicos animales que adoran a un Dios son los humanos y no así los monos, delfines o cualquier otra especie.

3 ¿Dios existe? La mera casualidad o "causas naturales" son explicaciones inadecuadas

Esta sin duda es la razón mas difícil de explicar desde el punto de vista científico pero a la vez la mas simple. La existencia de la vida es simplemente el resultado de una serie de sucesos totalmente aleatorios. El gran tamaño del universo permitió que en algún sitio del mismo se den las condiciones justas para que la vida se pueda crear por causas meramente fortuitas. Es decir que podrían existir mas planetas en el universo que alberguen vida al igual que la tierra

4 ¿Dios existe? Para afirmar con seguridad que no hay Dios, la persona tiene que ignorar la pasión de un vastísimo numero de personas quienes están convencidos que hay Dios

Con respecto a esto stephen hawking en su libro "el gran diseño", detalla específicamente que los conocimientos que se tienen hasta el momento del universo permiten pensar que el universo no necesito de un creador, es decir que el diseño del universo conocido no fue echo por un ser inteligente superior.
En alusión a lo mencionado en el segundo párrafo, la autora explica algo meramente subjetivo relacionado a un grupo de personas que afirma la existencia de Dios ya que este, les logro suplir sus necesidades. En ese caso, seria correcto pensar que cualquier ser humano sin importar religión tendría que ver como todas sus necesidades son cumplidas, lo cual no es una realidad ya que millones de personas no cumplen sus necesidades básicas.


5. ¿Dios existe? Sabemos que Dios existe porque nos busca. El esta constantemente iniciando el buscarnos para ir a su encuentro.

Otra opinión subjetiva de la autora: Yo me considero una persona Atea y no me molesta en lo mas mínimo que muchas personas crean en la existencia de Dios.Al contrario, los respeto.
Yendo al hecho de que Dios esta constantemente buscándonos, simplemente no me queda claro a que hace referencia la autora, ya que es algo que siente ella o el autor que menciona (Malcolm Muggeridge) y se basa simplemente en un sentimiento o pensamiento que tuvo ella en un determinado momento que no deja de ser eso, un pensamiento.


6. ¿Dios existe? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la imagen más clara, más especifica de un Dios buscándonos.

Por ultimo la Autora emplea a Jesucristo como un hecho que prueba la existencia de Dios. Es decir coloca a la religión Cristiana por encima de todas las otras religiones. Seria bueno informales que en el mundo viven alrededor de 7000 millones de personas de las cuales la mayoría son no cristianas, dicho de otra forma esta diciendo que la mayor parte del mundo esta equivocada y tiene una creencia errónea. Lo cual es algo bastante dificil de explicar.
También menciona pasajes de la biblia y llama a pedir perdón por no creer en Dios. Si realmente el Dios que ella afirma existe, entonces todas las personas del mundo serian "salvadas" sin importar religión o pensamiento. Por lo tanto no seria necesaria la oración o plegaria.


FIN
0
0
0
0No comments yet