Popular channels

Resucitan planta de la Edad del Hielo

Silene Stenophylla



Investigadores rusos han logrado la resucitación de una planta de la Era del Hielo luego de sembrar una semilla contenida dentro de un fruto enterrado por una ardilla y congelado en Siberia hace más de 30.000 años.

Se trata de la Silene Stenophylla, un tipo de planta que actualmente se pueden encontrar, con algunas diferencias evolutivas, en diferentes áreas de la tundra siberiana.

El estudio surgió cuando se encontraron restos congelados de unos frutos aparentemente enterrados por ardillas en los cuales residían semillas de la planta en cuestión. Luego de los tratamientos de aclimatación y restablecimiento de los tejidos naturales, sembraron la semilla de 30.000 años de antigüedad y al cabo de unos meses tenían a un bello ejemplar de Silene Stenophylla, con las características evolutivas que le correspondían por su herencia genética.

El objetivo de los investigadores se hace cada vez más sólido al profundizar la búsqueda de tejidos de animales congelados en la misma zona siberiana del hallazgo de la semilla. Es que el lugar en sí mismo es como la heladera de un embalsamador de animales, pero a 38 metros de profundidad. Allí dentro se encuentran muchos animales de la era del Holoceno y Pleistoceno, como bisontes, ciervos, mamuts, rinocerontes lanudos y ardillas de varias especies extintas.

La resurrección a través de la clonación genética podría ser una realidad si se encontrasen tejidos sanos de estos animales congelados y de este depende el estado de preservación en que se encuentren.
0
0
0
0No comments yet