Canales populares

Revelado: el porque un PC jamás debe apagarse


A menos que tengas un ordenador en casa de más de 20 años, en cuyo caso, tu casa en un museo.




Si tienes un ordenador moderno, como la gigantesca mayoría de la gente, no importa la marca o el sistema operativo, todos están diseñados para funcionar todo el tiempo. No necesitas apagarlos, simplemente utiliza las funciones de "suspender" o "hibernar". Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, lo más probable es que apagarlo y encenderlo constantemente resulte una inconveniencia, y la verdad es que no hace falta, nunca.

Aunque más de una vez es necesario reiniciar para solucionar algunos problemas, completar actualizaciones o instalar correctamente algunos programas, puedes pasar perfectamente días, semanas o meses sin apagar tu PC o siquiera reiniciarlo.



Cuando un ordenador está en reposo o durmiendo, le va a costar mucho menos tiempo volver a activarse que si lo apagas. Cuando el PC arranca por primera vez necesita cargar el sistema operativo, y luego debes abrir cada aplicación de forma manual, además de los documentos o archivos que estuvieses editando. Utilizar los modos "suspender" o "hibernar" mantienen toda la información y los programas en un estado similar a estar "congelados en el tiempo" para ahorrar energía.

En la mayoría de portátiles, cerrar la tapa del dispositivo hace justamente esto, no tienes que cerrar programas, o guardar progreso (aunque esto nunca es mala idea), tu sesión permanece igual que como la dejaste, pero el ordenador está gastando un mínimo de energía. Cuando lo enciendas nuevamente el proceso tomará menos de un segundo.




Y tu eres de los que apaga el PC?


0No hay comentarios