Check the new version here

Popular channels

Revelan científicos que Marte tuvo gran océano



Recientes estudios de la NASA concluyeron que el planeta rojo hace miles de años tuvo océano con volumen para cubrirlo por completo.


Científicos de la NASA determinaron que Marte tuvo océano hace 4, 500 millones de años que ocupó el 19% del planeta, pero con volumen como para cubrirlo por completo, según estudio que publicó la revista Science.

El equipo del ingeniero argentino Gerónimo Villanueva calcula que, de manera uniforme con profundidad de 137 metros, la cantidad de agua que albergó el planeta era suficiente como para cubrirlo por completo.

No obstante, creen que el océano marciano, con 20 millones de kilómetros cúbicos y hasta 1.6 kilómetros de profundidad en algunos puntos, abarcó solo las planicies del hemisferio Norte y no cubrió la totalidad del planeta.

Comparativamente, esta extensión sería superior proporcionalmente a la del Océano Atlántico en la Tierra, que ocupa el 17%.

Los investigadores utilizaron el observatorio europeo en el desierto de Atacama (Chile), el observatorio W.M. Keck Observatory en Hawai y el Telescopio de Infrarrojos de la NASA también en Hawai para estudiar la atmósfera de Marte y llegar a ésta conclusión


0
0
0
0
0No comments yet