Check the new version here

Popular channels

Revelan Que la Humanidad causa el 99.99% del Calentamiento G

Revelan Que la Humanidad causa el 99.99% del Calentamiento Global.

Hay menos de 1 posibilidad entre 100.000 de que la temperatura global media durante los últimos 60 años habría sido tan alta sin emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano, según muestra una reciente investigación.



Publicada en la revista Gestión de Riesgo Climático de Hoy, esta investigación es la primera en cuantificar la probabilidad de cambios históricos en las temperaturas globales, además de examinar los vínculos a las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando técnicas estadísticas además de rigurosas. El trabajo CSIRO proporciona una evaluación objetiva vinculando los aumentos de temperaturas mundiales con la actividad humana, lo que apunta a una certera probabilidad superior a un 99,999%.

El trabajo amplía los enfoques existentes emprendidos a nivel internacional para detectar el cambio climático y determinar si está vinculado a causas humanas o naturales. Algunos expertos del Panel Intergubernamental sobre el Informe de Evaluación del Cambio Climático Quinta reportan:

Es muy probable [Con un 95-99% de certeza] que más de la mitad del aumento observado en la temperatura media de la superficie desde 1951 hasta 2010 fue causado por el aumento antropogénico [causado por el hombre] en las concentraciones de gases de efecto invernadero y otros forzamientos antropogénicos juntos.



Julio de 2014 ha sido el 353 mes consecutivo en el que la temperatura superficial terrestre y oceánica mundial promedio superaron el promedio mensual del siglo 20. La última vez que la temperatura superficial media global cayó por debajo de la media mensual del siglo 20 fue en febrero de 1985, según informó el Centro de Datos Nacional del Clima de Estados Unidos. Esto significa que cualquier persona nacida después de febrero 1985 no ha vivido un solo mes en que la temperatura mundial esté por debajo del promedio a largo plazo para ese mes.

Los investigadores desarrollaron un modelo estadístico que relaciona la temperatura global a varios conductores conocidos por propiciar la variación de la temperatura, tales como El Niño, la radiación solar, los aerosoles volcánicos y las concentraciones de gases de efecto invernadero. Luego lo probaron para asegurarse de que funcionaba de acuerdo al registro histórico y luego revisaron por separado con y sin la influencia humana de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El análisis mostró que la probabilidad de obtener el mismo plazo de meses más cálidos que la media y sin la influencia humana era menos de 1 entre 100.000. Ellos no utilizaron modelos físicos del clima de la Tierra, estudiaron los datos de observación y un análisis estadístico riguroso, que tiene la ventaja de proporcionar una validación independiente de los resultados.





Detección y Medición de Rastros de Influencia Humana

El equipo de investigación también exploró la posibilidad de períodos relativamente cortos que presenten una disminución de la temperatura global. Encontraron que, en lugar de ser un indicador de que el calentamiento global no está ocurriendo, el número observado de los períodos de enfriamiento en los últimos 60 años refuerza claramente a favor de la influencia humana. También identificaron los períodos de disminución de la temperatura mediante el uso de una ventana de 10 años en movimiento (1950 hasta 1959, 1951-1960, 1952-1961, etc.) a través de todo el registro de 60 años. Se identificaron 11 de estos períodos cortos de tiempo, donde las temperaturas globales disminuyeron.

En última instancia, el análisis mostró que, en ausencia de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre, habría habido más del doble de períodos de enfriamiento a corto plazo de los que se encuentran en los datos observados. Había menos de 1 posibilidad entre 100.000 de observar al menos 11 eventos de este tipo sin los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero humanos.





El Problema y la Solución

¿Por qué es importante esta investigación? Para empezar, podría ayudar a poner a descansar algunos malentendidos comunes sobre la existencia de ningún vínculo entre la actividad humana y la tendencia observada, a largo plazo del aumento de las temperaturas globales.
Este análisis, (así como el trabajo de muchos otros) demuestra más allá de toda duda razonable que los humanos están contribuyendo a cambios significativos en nuestro clima.

Una buena gestión de riesgos tiene que ver con la identificación de las causas más probables de el problema y, a continuación, actuar para reducir esos riesgos (a veces muy altos). Algunos de los impactos previstos del cambio climático pueden evitarse, reducirse o retrasarse mediante la reducción efectiva de las emisiones globales de gases con efecto invernadero y por la adaptación efectiva al cambio climático. Ignorar el problema ya no es una opción. Si estamos pensando en la acción para responder al cambio climático o simplemente no hacer nada, con una probabilidad superior al 99,999% de que el calentamiento que estamos viendo es auto-inducido por los humanos, desde luego que no debemos optar por no hacer nada.



*Los autores no trabajan, consultan a, acciones propias en o reciben financiación de cualquier empresa u organización que se beneficiaría de este artículo. También tienen ninguna afiliación pertinente.



[/size]





0
0
0
0No comments yet