Check the new version here

Popular channels

Revisar las raíces sobre las que nos pusimos en pie: la dud



EL CABALLO DE TROYA DE DESCARTES:
Un libro para el que no busco el apoyo de ningún aparato de poder ni de la Universidad, porque nace como nació el pensamiento filosófico: libre de toda atadura y compromiso, hijo de la libertad de pensar e investigar la verdad.´
Pero será un libro que plantea tesis para abrir un debate que obligue a revisar las raíces sobre las que nuestra humanidad se ha puesto en pie.
Es una revisión histórica del origen de la Modernidad que aparece, en primer lugar, en el mundo de lengua española. Esta tesis no ha sido planteada aún en otra lengua sino la nuestra.
Este libro va a iluminar el misterio que dió paso a nuestra modernidad.
Después de más de tres siglos sale a la luz lo que Descartes no se atrevió a confesar sobre su famosa duda y que, hasta el momento, nadie ha advertido.
Es un libro que abre nuevas singladuras en la investigación de la historia del pensamiento moderno.
Cambiará lo que hasta hoy se ha enseñado y demostrará como parcial y limitada la interpretación del punto de arranque de la época moderna en la historia de la filosofía y de nuestra cultura.
Corregirá la perspectiva desde la que se ha enseñado el tema de la duda metódica cartesiana, situándola en sus exactas coordenadas: la defensa de la nueva física MATEMÁTICA frente a los ataques de la Inquisición y de la escolástica aristotélica contra la posición científica representada por Galileo.
Es un libro cuyas tesis abren un posible debate que no debe obviarse si se quiere comprender la revolución cultural que puso en pie a la humanidad que hemos llegado a ser. ¿ Cuáles fueron las motivaciones profundas y olvidadas que dieron origen al pensamiento crítico que alumbró la cultura moderna?
Puede encontrarse en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Colombia, España, México. Buscar en esta web:

http://www.bubok.net/

Puede leerse un resumen parcial aquí:

http://filosofiabetica.blogspot.com.es/2014/10/el-origen-y-funcion-de-los-conceptos.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New