Check the new version here

Popular channels

Richard Cohen,Comprender y sanar la homosexualidad.


link: https://www.youtube.com/watch?v=uHwjv1Uljbs

Probablemente hayas escuchado por ahí que el manual de Richard Cohen ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ se podía comprar hasta este miércoles en grandes almacenes y librerías virtuales como El Corte Inglés o Amazon. También te habrás enterado del revuelo que causó en las redes sociales y cómo la presión ejercida por miles de ciudadanos enfurecidos ha logrado sacar de las estanterías de varias tiendas este manual para curar a los gays. Entonces, seguramente te estarás preguntando, ¿quién demonios es ese Richard Cohen que considera la homosexualidad una enfermedad?


Cohen (1952) es un terapeuta que vive en Washington y dedica su vida a tratar a homosexuales que quieren volverse heteros. Por 150 dólares la consulta, promete, a través de sus propias experiencias, devolverle la heterosexualidad perdida a hombres que se han sentido atraídos por el lado oscuro. Asegura que él también tuvo un pasado gay, que pudo superar gracias a la fuerza de voluntad y el matrimonio que la Iglesia de la Unificación le concertó con la surcoreana Jae Sook –a quien engañó con otros durante los tres primeros años de su relación.



Como en 2002 Cohen fue expulsado de la American Counseling Association por diversas “violaciones éticas”, no puede ejercer oficialmente como terapeuta, así que los pagos por sus trabajos los recibe a través de donaciones a su fundación International Healing Foundation, cuya dirección online es gaytostraight.org (“de gay a hetero”.org). Allí podrás encontrar la espantosa foto familiar de los Cohen que encabeza este post, además de un teléfono y una dirección de correo electrónico por si tienes algo que comentarles. Si eres lesbiana, ni te molestes; Richard solo trata con hombres.

Un último apunte: su libro estrella, que hasta ahora vendían en casi todas las grandes librerías españolas, recoge las claves de su terapia y está prologado por Laura Schlessinger, la controvertida periodista conservadora que en alguna ocasión llamó a los homosexuales “desviados” y “errores biológicos".
0No comments yet