About Taringa!

Popular channels

Rusia: Desarrollan un dispositivo contra francotiradores

Hoy les presento un post bastante corto, también hablando de la tecnología militar rusa:

Este es un proyecto revolucionario que se está llevando a cabo en Rusia: un pequeño dispositivo que se instalará en los autos será capaz de escanear el espacio circundante y detectar los destellos de una mira telescópica.


El director de la empresa TochMash, ha comunicado que en Rusia está desarrollando este nuevo dispositivo óptico, destinado a proteger a las personas de posibles francotiradores.


Este pequeño aparato se instala en el techo del auto, desde allí escanea el territorio y detecta los destellos de miras telescópicas", explican los diseñadores

El dispositivo será capaz de detectar medios ópticos y optoelectrónicos que realizan contra-vigilancia y de crear una interferencia por medio de un haz de rayos, lo que impediría disparar con puntería.



Actualmente, la empresa TochMash se especializa en fabricar armamentos con tecnologías de punta no solo para Rusia, sino también para el extranjero.


El dispositivo es capaz de detectar los dispositivos ópticos y optico electrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz. El dispositivo cuenta con una cámara de fotos y de vídeo.



Nota: Este dispositivo ruso (la versión anterior)  habría evitado un atentado contra chavez en el 2012 ya que fue un regalo al mandatario de Venezuela, el dispositivo "Anti-Francotiradores" ayudó al equipo de seguridad de Chávez a detectar a un francotirador a una distancia de 800 metros cuando el presidente se encontraba en la zona fronteriza con Colombia. El potencial agresor tuvo que escapar cruzando la frontera.


Hasta la próxima!


WITTMAX



0No comments yet
      GIF