About Taringa!

Popular channels

Rusos a punto de probar vacuna


Moscú, 13 oct (Nóvosti).

Noticias relacionadas
La Sanidad rusa admite que el ébola puede penetrar en Rusia
Ascienden a 4.033 los muertos por ébola, según la OMS
Rusia presenta a la ONU su propuesta para ayudar a combatir el ébola
El virus del Ébola se puede comparar con el sida, cree un experto
Multimedia
La lucha contra el Ébola
Virólogos rusos se están preparando para iniciar las pruebas de una vacuna contra el ébola en primates, comunicó hoy la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.
La ministra precisó que científicos rusos ya disponen de una vacuna elaborada a partir de cepas debilitadas y planean "acumular suficiente cantidad de cepas actuales para repetir experimentos con primates y pasar a ensayos clínicos".
"Esta labor se prolongará por varios meses más", agregó.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ruso Olga Golodets indicó que el desarrollo de la vacuna se lleva a cabo paralelamente en Rusia y Guinea.
El número de los muertos por el virus del Ébola superó los 4.000 la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.
El total de los casos detectados en siete países –Guinea, Liberia, Sierra Leona, Senegal, Nigeria, EEUU y España– se aproxima a 8.400, de acuerdo con el balance correspondiente al 8 de octubre.
Las cifras no incluyen las estadísticas para la República Democrática del Congo, donde el brote del ébola ha matado a 43 de los 71 infectados.
La fiebre hemorrágica del Ébola se transmite por el contacto directo a través de la sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas. La víspera, la Organización Mundial de la Salud constató que el 70% de los infectados fallecen.
0No comments yet
      GIF