Check the new version here

Popular channels

Sabes que es el overlock? pasate lince!



overclocking (antiguamente conocido como undertiming)significa alncanzar la mayor velocidad de reloj en un cpu tanto como en otros aparatos.Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Algunos usuarios suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado de los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por hacerles overclockingHoy en día los fabricantes de hardware venden algunos de sus productos desbloqueados para permitir a los usuarios realizar overclock sobre los mismos, es el caso de, por ejemplo, GPU, CPU, etc.


DESVENTAJAS
Al incrementar la frecuencia del reloj también se incrementa el consumo de corriente y el calor desprendido, lo que podría afectar a otros componentes; por este motivo podría ser necesario reemplazar el sistema de refrigeración por uno mas avanzado , lo que implicaría un coste extra, para el tema de temperaturas muchos usuarios (los mas forrados en guita) optan por el water cooling, hielo seco en accion, o bien la celula peltier, Es básicamente una pequeña placa de semiconductores que al ser atravesados por corriente, transmiten el calor de una parte del semiconductor a la otra. La ventaja es que su desempeño es extraordinario, pero por otro lado no solo debes disipar el calor generado por el mismo procesador, sino también el generado por la célula peltier. En la mayoría de los casos, al lograr temperaturas abajo de la temperatura ambiente, nos encontramos con condensación, la cual evitamos usando grasa dieléctrica. La instalación de una célula peltier casi siempre va acompañada de un buen Watercooling para lograr así temperaturas fantásticas. Los Pros que encontramos son pues básicamente ese; una temperatura a veces hasta de -5 grados en algunos casos, Los contras son su modo de instalación, quedando solo en manos de gente conocedora del tema, y que sabrá liarse con la condensación y la insulación de los componentes



TIPOS DE DISIPACION



Enfriamiento por disipador de calor pasivo
Un disipador de calor consta de un bloque de metal que se fija firmemente al procesador, con muchas aletas delgadas. Los disipadores de calor extraen el calor de una CPU aumentando la cantidad de área superficial disponible para que el calor se disipe en el aire. Los disipadores de calor baratos son de aluminio, mientras que los más caros están hechos de cobre, el cual conduce el calor más fácilmente. Los disipadores de calor pasivos no utilizan ventiladores para forzar el aire caliente lejos de las aletas, sino que confían en los otros ventiladores de la computadora, tales como el ventilador de escape de suministro de energía. Los disipadores pasivos se utilizan típicamente en computadoras optimizadas para un funcionamiento silencioso, y son más eficaces cuando se combinan con las CPU de bajo consumo.



Enfriamiento activo por ventilador(el mas usado por la gente)
En el ventilador activo de refrigeración, un ventilador empuja el aire caliente lejos de las aletas del disipador de calor. El diseño de sistemas activos de refrigeración es muy variable. Algunos utilizan pequeños disipadores de calor y ruidosos ventiladores de gran alcance. Otros disipadores de calor trabajan en conjunto muy eficientemente con ventiladores grandes y de lento movimiento. Los ventiladores grandes pueden mover tanto aire como los pequeños mientras giran a velocidades más bajas, por lo que la combinación de un gran ventilador con un disipador de calor eficiente es eficaz para reducir el nivel de ruido de una computadora.



Enfriamiento por agua
El aire conduce fácilmente el calor, pero el agua es aún mejor. Aunque usar agua para enfriar los componentes electrónicos puede parecer contraintuitivo, muchas personas utilizan este método riesgoso para la refrigeración de sus equipos, ya que puede reducir en gran medida las temperaturas del procesador, de la tarjeta gráfica y el chipset de la placa. En un sistema de refrigeración de agua, los tubos envían agua a través de los componentes de la computadora. El calor producido por los componentes se transfiere al agua, y el agua se bombea a un radiador -el cual es, de hecho, un gran disipador de calor- y vuelve a la parte interior de la computadora. Los entusiastas a menudo utilizan agua de refrigeración al configurar sus procesadores para funcionar a velocidades superiores a las normales



Enfriamiento Peltier
En un sistema Peltier de refrigeración de CPU, un fenómeno eléctrico llamado el efecto Peltier transfiere el calor de la CPU mediante un elemento termoeléctrico. Esencialmente, un refrigerador Peltier de CPU es un pequeño refrigerador con ningún líquido. Los enfriadores CPU Peltier no son comunes, ya que la condensación que crean puede destruir una computadora sin una planificación y diseño cuidadoso.



Refrigeración por fase de vapor
Un enfriador CPU de fase de vapor baja la temperatura de un procesador usando la misma tecnología que el refrigerador en tu cocina. Un refrigerante pasa por encima de la CPU, donde se convierte en gas. El gas se mueve a un compresor y luego a un condensador, donde se convierte de nuevo en un líquido y se devuelve a la CPU. El enfriador CPU de fase de vapor es muy costoso de implementar, y como la refrigeración Peltier, deben tomarse pasos para evitar que la condensación dañe el equipo. Sin embargo, la refrigeración de fase de vapor puede permitir que los entusiastas de computadoras logren velocidades overclockeadas muy superiores de lo que sería posible con refrigeración convencional de aire o agua.



Enfriamiento extremo
El overclocking es un pasatiempo popular entre los entusiastas de la informática, y concursos regulares se llevan a cabo para determinar quién puede llegar a las más altas velocidades de reloj. Cuando los premios y exigencia de derechos están en juego, ningún método de enfriamiento de CPU normal lo hará. En concursos, nitrógeno líquido comprimido es arrojado a través de la superficie de una CPU, congelándola a casi -200 grados centígrados. En 2003, el sitio web entusiasta Tom's Hardware Guide utilizó esta técnica para alcanzar una velocidad de reloj de 5,25 GHz con un procesador Intel Pentium 4. La velocidad normal del procesador era 3,4 GHz.



IMAGENES.











Perdon por la barra separadora que puede llegar a ser un poco moletsa, estoy haciendo esto apurado por que quiero ir a cagar
0
0
0
1
0No comments yet