Popular channels

¿sabias esto... de las profecias de parravicini?

   





  "La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán
 a un comunismo de corte facista. 
La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)

















"La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá" (1939)







"Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas". (1940)
"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Legará el día que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas.Llegará con el seis en el seis. llegarán en MAYO". (1938)
"Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal". (1940)






"En America del Sur la Argentina luchará su libertad, por la libertad de las libertades, la libertad de Dios. Pax". (1940)
"Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeido, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión. ¡Argentina Samaritana... del mundo!". (1942)


"Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina". (1939)



"Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!". (1938)

“En la Tierra Argentina un nuevo faro... ¡Neuquén!". (1942)
"Argentina es vacía, porque vacía debe permanecer hasta el día de la llegada del hermano mundo herido, en los fuegos". (Sin fecha)
"La Argentina comienza en los 70 su verdad. Conmociones pasarán, más su pueblo mostrará cordura y enseñará. Llegarán a sus playas extranjeros y quedarán en ellas. El sabio en Argentina será." (1968)
"En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será." (1968)
"Pierrot gobernará antes que el orden llegue" (1938)
Pierrot, fue un personaje de la comedia de Francia a fines del siglo XVI. Se desconoce que sentido le intentó dar Parravicini a dicha frase, si gobernará un "Pierrot" por ser algún bufón o si por suparecido facial con quien gobierne.
"Clon en la Argentina gobernará hasta el basta." (1938)




"Momento llega a las plazas de BA en que". (1937)
La imagen es contundente.

El famoso "hombre gris":




"La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" (año1941)
"El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y éste será. El será un hombre gris." (1938)
"La última pincelada en la Argentina será dada por un PINTOR GRIS" (1938)
El hombre gris que describe Parravicini, no necesariamente debe ser interpretado como una persona, sino como un grupo de personas o todo el pueblo, quien puede reaccionar a tiempo y cambiar el curso de la historia política argentina, tal como sucedió en la revolución francesa. Este hombre, es quien cambiará la injusticia, por la justicia, del odio mutuo de una sociedad dividida, a la hermandad del pueblo.
Parravicini lo denominó "gris", que no quiere decir que esta persona sea gris de color, sino de forma de pensar, su ideología y su actuar. No podrá elegir ni determinarse por lo "blanco" o lo "negro", es decir, izquierda o derecha; capitalismo o comunismo; etc. Tendrá una posición distinta, lo mejor de ambas desechando el odio y el rencor que poseen los sistemas que hasta hoy dominaron el mundo. Una persona con fuerte personalidad, creyente en Dios, y por ello amante del amor al prójimo y de la paz, que cambiará los rumbos de una Nación. Siempre tendrá apoyo popular, o al menos la atención de las mayorías.
Es claro que Argentina está arribando a tiempos cada vez más difíciles, generando un odio y una división muy grande, que difícilmente termine sin momentos de grandes turbulencias políticas y sociales.
Mucho se puede decir y opinar acerca de este punto, pero Parravicini escribió muy pocas psicografías acerca del "hombre gris", y no hay muchos más datos concretos y contundentes.


me voy hasta un nuevo post saquen sus conclusiones, no  se olviden de comentar ,a favoritos y dejen algunos puntos si asi lo merece  ,gracias...
0
6
0
6Comments
      Un007ilegal

      http://www.taringa.net/posts/solidaridad/17124550/Reindependencia-Argentina.html

      0
      armizael

      el hombre gris ni me acordaba de parravicini te dejo 10

      0
      mira_vos_che

      es por estas cosas que el ser humano jamas sera feliz. Para ser feliz hay que vivir el presente pero lamentablemente viven obsesionados con el futuro: que tal profecia dice esto, que el fin del mundo esta en tal fecha, LPQLP!!!!!

      0
      ventura_andres

      asi es , no paso nada

      0
      NoSurprise

      Sobre el comunismo y fascismo es el claro ejemplo de la política K.

      0
      ventura_andres

      concuerdo ensima estan apoyados porlos chinos comunistas,debe tener algo de relevancia...

      0
      nameasd

      los chinos no son mas comunistas, a partir de los 80 cambiaron la política económica para ingresar a un sistema capitalista por que se dieron cuenta que iban al mismo abismo que Rusia

      0
      slaverer

      Vi la que hacia referencia supuestamente a los juegos olimpicos y afortunadamente no paso nada.

      0